Enrique Bonilla ve una Liga MX en crecimiento

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

Cancún.- La Reunión Anual del Futbol finalmente dio inicio en Cancún. Los tres días de actividades comenzaron con el mensaje de bienvenida de Enrique Bonilla y su discurso que sirvió para destacar la manera en la que el torneo local ha crecido exponencialmente.

De entrada, el directivo aprovechó para darles la bienvenida a los nuevos integrantes de Primera División y Ascenso MX, respectivamente.

“Tenemos un nuevo integrante en la Liga MX: el Club Atlético de San Luis quien ascendió de manera categórica ganando los dos Torneos en la Temporada. Asimismo, Ascenso MX le da la bienvenida a un nuevo miembro de esta familia: el Club Loros de Colima”, celebró.

 Arturo Brizio anuncia modificación de 14 reglas

Dentro de lo comentado, Enrique enfatizó la visión que tienen y la ambición por hacer que la Liga MX trascienda todavía a mayor escala.

“Somos una familia capaz de romper récords, sí, pero también de fijarse nuevos retos y metas que quizá parecerían inalcanzables. Buscamos la vanguardia, la calidad y la trascendencia”, comentó.

Y justamente para alcanzar esos objetivos trazados más allá del mercado nacional, Bonilla se mostró contento con la creación de la Leagues Cup en colaboración con la MLS, misma que tendrá la presencia de América, Cruz Azul, Tijuana y Tigres.

“Y si hablamos de trascender, tenemos que mencionar nuestra alianza con la Major League Soccer (MLS) con quien hemos trabajado, fortalecido nuestros lazos, y juntos daremos un paso firme en la internacionalización de nuestro balompié”, dijo.

NUEVO AIRE EN EL ASCENSO

En cuanto a lo local, Enrique Bonilla subrayó la revalorización del Ascenso MX toda vez que la totalidad de los equipos estarán certificados y podrán pelear por subir al máximo circuito.

“Si nos referimos a consolidación y trascendencia, debemos destacar la nueva propuesta de valor de nuestro Ascenso MX, derivada de la unión que existe entre todos los Clubes de la categoría. En la búsqueda de brindarle una nueva identidad a la división y de reposicionarla como un espectáculo en beneficio de nuestros millones de aficionados en el interior del país, replanteamos el camino a seguir y hoy podemos hablar de una Liga comprometida, con objetivos claros y conceptos como: el Plan de Negocio 2019-2022, los 4 puntos como visitante o el jueves de ascenso que darán nuevas emociones semana a semana”, sentenció.

 

BUAP pide millonario pago a Mario Mendivil

La BUAP solicita el pago de 180 millones de pesos a Mendivil

Cruz Azul buscará quedarse más tiempo en el Azteca

Ante la falta de certeza en un proyecto para su nuevo estadio, La Máquina ve con buenos ojos extender contrato en Santa Úrsula

América, el mejor del mundo: Jona

Dos Santos habló de la posible llegada de Gio a Coapa

José Luis Higuera explota contra periodista

"¡Eres un mentiroso! ¡No me extraña! ¡Investiga bien! Irresponsable", dijo el directivo de Chivas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<