Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2019 - 1:07

┃ Javier Juárez

lesiones tricolor

El hospital azteca no deja de recibir pacientes. Gerardo Martino, a escasos días de su debut en la Copa Oro, está por perder a otra pieza debido a cuestiones físicas. Héctor Moreno fue la siguiente víctima de la maldición del AT&T Stadium. El zaguero de la Real Sociedad se unió a Luis Montes y Néstor Araujo, jugadores que años atrás se lesionaron en el mismo campo. El espectacular estadio de los Vaqueros tiene algo en contra del Tricolor.

Moreno quiso despejar un balón en la recta final del primer tiempo, pero sintió dolor, se tiró al pasto y prefirió no seguir en la batalla. Carlos Salcedo, recién salido del taller, ocupó esa posición. Al concluir el juego, ya en conferencia de prensa, el “Tata” avisó que las posibilidades de que Héctor se pierda la Copa Oro, son muchas.

Moreno, sin hablar, pero con evidente tristeza y a paso lento, abandonó el estadio de los Cowboys. Sus molestias en el aductor izquierdo no lo dejan en paz. Si el canterano de Pumas no continúa, que es lo inminente, su lugar lo tomará el comodín Uriel Antuna.

HIRVING LOZANO

El “Chucky” no terminó la temporada con el PSV debido a una ruptura parcial de ligamento colateral, sin embargo, se esperaba que para la Copa Oro, estuviera sano. Hirving aterrizó en México con muletas, trabajó en el CAR varios días, sin embargo, el “Tata” supo que su mejor hombre no iba a recuperarse y prefirió dejarlo ir. Hirving quedó fuera.

MIGUEL LAYÚN

Miguel Layún también se cayó de la convocatoria. El lateral de Rayados no se unió al Tricolor debido a una afección renal. Semanas después, el antes jugador del América y Villarreal reveló que la razón real y difícil de su baja fue debido a que estuvo cerca de tener cáncer. Los médicos detectaron a tiempo el tumor y Miguel la libró.

MARCO FABIÁN

La última baja oficial fue la de Marco Fabián, el volante del Philadelphia Union no logró recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo y, sin remedio, tuvo que declinar y perderse el torneo dorado.

JOSÉ IVÁN RODRÍGUEZ

El “Jefecito”, en el clímax de la temporada, tuvo la mala fortuna de lesionarse el tobillo derecho. José Iván jugó la vuelta de las semifinales contra América y los dos partidos de la final frente a Tigres, pero no lo hizo al cien. Rodríguez, sin esperarlo por muchos, recibió el llamado al Tricolor, trabajó, participó, pero el dolor siguió y el “Tata” optó por dejarlo fuera de la lista final.

LA LIBRARON

Los únicos pacientes que entraron y salieron de la cama de urgencias fueron Edson Álvarez y Carlos Salcedo. Los dos zagueros tuvieron problemas físicos, pero alcanzaron a sanar y están listos para la competencia oficial. El “Titán”, tras coronarse con Tigres, fue directo y habló de su lesión en la rodilla derecha. Salcedo supo que no estaba bien, pero trabajó fuerte, se recuperó y ya tuvo minutos en el campo.

Edson le dio un gran susto a Martino. El zaguero del América es uno de los jugadores predilectos de Gerardo y al verlo salir de cambio en el juego contra Venezuela, pensó lo peor. Álvarez se sometió a estudios y sin ir a fondo, él mismo reveló que estaba bien. El “Tata” lo tiene considerado para el torneo del área, aunque se pierda la fase de grupos.

LOS PACIENTES

JUGADOR                LESIÓN

Hirving Lozano          Ruptura parcial de ligamento

Miguel Layún             Afección renal

Marco Fabián             Esguince en el izquierdo

José Iván Rodríguez   Golpe en el tobillo derecho

Héctor Moreno           Molestias en el aductor izquierdo

Edson Álvarez            Golpe en la pierna derecha

Carlos Salcedo           Golpe en la rodilla derecha

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí