Mi padre está inquieto por volver a figurar como le gusta: Amaury Vergara

POR JUAN LUIS RAMOS

FOTOS: ROBERTO HERNÁNDEZ

Amaury Vergara, el hijo mayor de Jorge Vergara, aseguró que Grupo Omnilife y Chivas se ha quedado con la familia. Tras el rompimiento del empresario y Angélica Fuentes, la compañía había quedado en disputa, pero ahora el heredero ha tomado las riendas.

“La gente tiene la convicción de que la compañía está en manos de la misma familia que la inició y con los mismos valores, eso ha afectado de manera positiva el crecimiento de estos meses”, aseguró el joven Vergara en entrevista con El Sol de México.

 Cruz Azul sigue en busca de un nueve

Cuestionado sobre los problemas por los que atravesó la empresa que su padre fundó, debido a la ruptura amorosa y de sociedad (Angélica fuentes era directora general de las empresas de Vergara), el directivo aseguró que él llegó con miras al futuro y que al pasado no vale la pena mencionarlo.

“Yo llego a esta posición dando a la compañía una visión de futuro. Creo que lo más importante en mi posición y como sucesor, es que tengo que estar constantemente pensando a futuro, con un presente sólido, pero lo que haya sido en el pasado ni si quiera vale la pena pensarlo o verlo como fracaso, sino ver qué tenemos por delante, qué podemos hacer mejor y hacia dónde vamos”, aseveró.

En abril de 2015, la ruptura entre Jorge Vergara y Angélica fuentes, ex directora general de Grupo Omnilife y Chivas, conllevó una disputa legal sobre la dirección de las empresas, cuando el empresario destituyó a su ex esposa de los cargos directivos y la acusó de enriquecimiento ilícito, y ella logró que un juez en Jalisco la restituyera en sus funciones directivas dentro del grupo.

A cuatro años del pleito legal, la empresa retoma brillo bajo la dirección del primogénito de Jorge Vergara.

En los últimos nueve meses, desde que Amaury tomó las riendas de la empresa de su padre, la compañía ha registrado un crecimiento de 25 por ciento en sus ventas a nivel global. Incluso, destacó que Jorge Vergara está muy contento con los resultados de la empresa e inquieto por volver a la actividad, a sobresalir bajo los reflectores.

 Los “peces gordos” en el mercado

“Está muy bien, muy contento por los resultados que estamos teniendo. La compañía es su proyecto de vida”, subrayó.

Incluso recordó el mensaje que el dueño de Chivas envió hace un mes a través de redes sociales, y que se puso muy contento por la reacción positiva de los socios, clubes y aficionados. Amaury destacó que el dueño de Chivas se está recuperando y “está inquieto de volver a figurar como le gusta. Eventualmente, cuando se sienta mejor, lo vamos a ver como siempre”.

Chivas hace oficial la salida de Jair Pereira

El defensa abandona el equipo después de más de cinco años en la institución.

Alanís, con ilusiones renovadas

Alanís asume el reto de volver a defender los colores del Rebaño

Amaury señala que Higuera no será asesor de Chivas

En Chivas no habría espacio para la incompetencia

Con Amaury Chivas estará bien: Toño Rodríguez

El portero del Rebaño considera que es una buena decisión dejar el equipo al hijo de Jorge.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<