"No estuvimos a la altura": "Chaco" Giménez

Marrakech (Marruecos), 20 dic (EFE).- El argentino Christian Giménez, jugador del Cruz Azul, que acabó en la cuarta posición del Mundial de Clubes tras caer ante el Auckland City en la tanda de penaltis fue sincero sobre la actuación de su equipo en el torneo y dijo que el balance era “desastroso”.

“Hay que ser autocríticos y saber que no estuvimos a la altura del Mundial de Clubes. Esto fue un fiel reflejo de lo que fuimos a lo largo del semestre. Es lamentable y la responsabilidad es de todos nosotros. Fue un semestre muy malo, una vergüenza lo que tenemos todos de lo que vivimos”, indicó en declaraciones a la web de la FIFA.

El jugador del Cruz Azul explicó que el vestuario estaba mal tras caer ante el Auckland. “Llegamos con otra expectativa y quedar en cuarto lugar en un Mundial de Clubes en el que realmente buscamos ser más protagonistas… Nos quedamos mal porque no representamos bien a CONCACAF ni al fútbol mexicano y es una pena porque con el plantel que teníamos podíamos hacer algo más”, dijo.

Antes del torneo se sentían “bien”, hicieron, a su juicio, buen trabajo una semana en Marbella (Málaga), “el equipo estaba concentrado y metido” y tras ganar el primer encuentro en Marruecos al Sydney Wanderers. “Después se todo se derrumbó anímicamente cuando tuvimos que enfrentar al Real Madrid. Yo creo que este equipo podía competir más”, indicó.

La impresionante forma de entrenar y analizar de Pedro Caixinha

El DT portugués dio otra cátedra de análisis futbolístico durante su conferencia de prensa

Elías Hernández valora la competencia interna en Cruz Azul

Cruz Azul es el equipo en el que Elías Hernández ha encontrado mayor competencia interna.

Somos el rival a vencer: Ángel Mena

El ecuatoriano se mostró confiado e ilusionado por el buen paso de la Máquina

Roberto Alvarado, un joven con sueños grandes

El futbolista de Cruz Azul apunta alto con la institución cementera; no teme el reto de convertirse en ídolo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS