Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2019 - 13:54

┃ Alejandro Alfaro

campo-futbol-fondo-foco-estadio_46250-1363

Cancún.- Lo que era un secreto a voces terminó por hacerse oficial ayer en Cancún. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó el cambio entre las franquicias de FC Juárez y Lobos BUAP, por lo que los Bravos son ya equipo de Primera División y participarán a partir del 2019 en el máximo circuito.

Equipos españoles compiten con Chivas por Jürgen Damm

En medio de las actividades de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Bonilla informó el hecho y recalcó que el movimiento se dio mediante el dictamen de la Asamblea de Dueños.

“El Club Juárez va a participar en la próxima temporada de la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP. Esto es un hecho, un acuerdo de la Asamblea, y a partir de este momento, trabajaremos sobre los calendarios para que se incluya a Juárez dentro de los 19 miembros de la Liga MX”, reveló.

El intercambio despertó muchas dudas y suspicacias. Era importante validar que no se violara ninguna regla, cosa que Enrique afirmó al señalar que la operación se llevó a cabo conforme al artículo del reglamento que habla acerca de las sedes, mismo que no fue violado.

“No se violenta el reglamento. El Artículo 35 de nombre y sede aclara que no se violenta. Se busca -y hemos platicado- depurar primero en Ascenso MX a los participantes, depurar los proyectos a manera de que sean cada vez más eficientes, atractivos y con reglas más duras. Tenemos el compromiso para esta temporada que está por iniciar.

Mi padre está inquieto por volver a figurar como le gusta: Amaury Vergara

Queremos más clubes con la infraestructura suficiente para darle satisfacción a los aficionados, capacidad financiera para responder a empleados y jugadores. Queremos que estén jurídicamente bien establecidos. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo mundo espera, pero buscamos depurar y hacer que la división crezca y se acerque lo más posible a la Liga MX”, expuso a detalle el directivo.