Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2014 - 22:54

┃ ESTO

cro-futame-ravens-steelers

Por Gildardo Figueroa

Tanto los Acereros como los Cuervos están en muy buena posición para calificar a la postemporada en la Conferencia Americana. De hecho, Pittsburgh tiene el destino en sus manos, ya que con el simple hecho de ganar sus dos partidos no sólo calificaría, sino que hasta se coronaría como campeón de la División Norte.

Los Acereros (9-5) reciben a los Jefes en un partido que no se puede dar el lujo de perder, ya que precisamente Kansas City (8-6) está un juego detrás y pudiera colarse a los playoffs en caso de ganar.

Pittsburgh cuenta con la ofensiva número uno de la liga al promediar 424.9 yardas por partido, gracias a la gran temporada de su mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien es segundo de la NFL en yardas con 4,415 con 29 TD y un rating de 103.4.

“Big Ben” cuenta con el líder en recepciones y en yardas, Antonio Brown con 115 y 1,498 respectivamente, y por si fuera poco el corredor LeVeon Bell es el segundo de la NFL en yardas con 1,278.

Roethlisberger ha ganado tres de las cuatro veces que ha enfrentado a Kansas City en su carrera y tiene 248 pases de anotación en su carrera y Brown es uno de cuatro receptores en la historia que registran dos temporadas en fila con 110 recepciones.

La defensiva ha mantenido a los Jefes en competencia por un puesto en finales, especialmente el hecho de contar con el líder en capturas Justin Houston con 17 en la temporada, porque al ataque no han producido un touchdown por pase sus receptor abiertos desde el 8 de diciembre de 2013.

El pasador Alex Smith tiene capacidad de explotar en cualquier momento, especialmente ante una débil y desgastada defensiva de Pittsburgh, mismo caso con el corredor Jamaal Charles, quien suma 950 yardas en la campaña y tiene 9 anotaciones por la vía terrestre.

Los Cuervos (9-5) sufrieron para derrotar a Jacksonville la semana anterior, pero siguen sumando triunfos. Esta semana se enfrentarán a los Texanos de Houston (7-7), un equipo que todavía tiene posibilidades de calificar, pero necesita ayuda de otros equipos.

Será interesante ver el duelo del pasador de Baltimore Joe Flacco, quien ha lanzado 23 touchdowns por tan sólo 9 intercepciones en la campaña, contra J.J. Watt, el linebacker de los Texanos que suma 16.5 capturas al pasador rival y ha logrado un total de cinco anotaciones en la temporada, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

La ofensiva cuenta con el líder en promedio con 5.4 yardas por acarreo, el corredor Justin Forsett y con un receptor veterano de la talla de Steve Smith Sr. acompañado por con el explosivo Torre Smith, es un grupo que puede causar muchos problemas a cualquier defensiva.

Baltimore también cuenta con un cazador de cabezas muy bueno en Elvis Dumervil, quien está empatado con Justin Houston en el liderato de la NFL con 17, así que el pasador titular que defina el entreandor de los Texanos Bill O´Brien, Case Keenum o Thad Lewis, tendrá una tarde muy complicada.