Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2014 - 23:03

┃ ESTO

nota-box-thompson

Playa del Carmen, QRoo., 20 Dic (Notimex).- El boxeador mexicano Sergio Thompson fracasó en su intento por conquistar el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ya no salir al décimo round ante el costarricense Bryan Vázquez, dejando así vacante el campeonato.
Tras perder en la báscula el cinturón en disputa, el “Tiquito” Vázquez era consciente que no tenía más que ofrecer una buena pelea y salir por el triunfo dentro del cuadrilatero, ante un enjundioso pugilista de Chetumal, pero que careció de fortaleza e inteligencia necesaria para superarlo.

Esa mayor poder físico del peleador centroamericano lo dejó patente desde los primeros rounds en los que soltó golpes precisos que hicieron mucho daño a la humanidad del chetumaleño.

“Yeyo” Thompson buscó el intercambio de golpes, algo que logró en el segundo y tercer episodio en los que logró conectar de manera importante a su rival, que se cimbró por un derechazo que le impactó directamente en la quijada.

Con mucha movilidad, Vázquez supo controlar a su contrincante, al que le hizo sangrar la nariz, tras un recto que le entró de lleno al mexicano.

Esta tónica se mantuvo durante los siguientes asaltos, en los que el nacido en la capital costarricense eludía los embates del quintanarroense, pero él siendo certero momento al conectar.

Ante la desventaja en las tarjetas, “Yeyo” buscó un golpe que le diera el triunfo, solo que enfrente estaba un boxeador que mostró más inteligencia.

Para el noveno, el mexicano logró llegarle con fuerza al rostro del “tico”, que nunca se salió de su estilo para mantenerse por encima de su contrincante.

Tanto fue el castigo que recibió Thompson que ya no salió para el décimo round, decretándose la victoria de Bryan Vázquez, dejando así vacante el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con este resultado, el “Yeyo” puso su récord en 30 victorias y cuatro derrotas, con 17 nocauts, mientras que el campeón destronado se quedó con 34 triunfos, 26 de los cuales han sido por la vía de “cloroformo”, y solo un revés.

En otro combate de la noche, Judith “La Peligrosa” Rodríguez defendió con éxito el Cinturón de Plata Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al superar por decisión unánime a Salma Canales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí