Corea del Sur, finalista del Mundial de Polonia

Foto: Twitter @fifacom_es

Lublin.- La selección de futbol de Corea del Sur escribió una de las páginas más brillantes en su historia al llegar a la final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, luego de imponerse 1-0 a Ecuador.

La única anotación del encuentro fue obra de Jun Choi al minuto 39, para así salir con este resultado que les da el pase al juego por el título, en el que se verán las caras con Ucrania.

Juego cerrado, con pocas ocasiones de gol en ambas metas, más allá de los deseos de ambos por salir con el triunfo, para disputar su primer juego por un título mundial.

Entre las pocas ocasiones que hubo en el primer tiempo estuvo un disparo de Leonardo Campana que reventó el travesaño, acción muy desafortunada, ya que solo un minuto después, los asiáticos se adelantaron en la pizarra.

En un “madruguete”, Jun Choi recibió un balón a profundidad por la banda de la izquierda para definir de primera intención con disparo cruzado, el cual dejó sin oportunidad al guardameta Moisés Ramírez, para irse así al descanso.

Para el complemento, el conjunto de la Conmebol se fue con todo al frente, pero le costaba generar ocasiones de peligro, la primera y más importante al minuto 73, en un disparo fuera del área de Diego Palacios que obligó al portero Gwangyeon Lee a volar a su derecha para mandar a tiro de esquina.

Con espacios, los coreanos fueron peligrosos y pudieron haber aumentado su ventaja al minuto 73 en un contragolpe de Kangin Lee, quien se llevó a un rival para entrar al área y sacar su disparo, pero Ramírez rechazó con las piernas.

Higuera descarta fichajes de Damm y Dueñas

La recta final fue de total dramatismo, con un cuadro de Ecuador volcado al frente y que estuvo cerca el empate al minuto 95, en un remate de cabeza de Campana que el portero Lee mandó al poste con una milagrosa atajada y después se escurrió por la línea, para así mantener la ventaja de Corea, que enfrentará su primera final de Mundial sub 20.

El arbitraje estuvo a cargo del inglés Michael Oliver, quien amonestó a Leonardo Campana (’56), Gonzalo Plata (’58) y José Cifuentes (’90) por los sudamericanos; Hwang Taehyeon (’61) por el cuadro de Asia.

OFICIAL: Kylian Mbappé se queda en PSG; esto cobrará con su renovación

El futbolista francés renovó su contrato con el club hasta el 2025 y se dice que ganará 100 millones de euros por temporada

El Mallorca del Vasco Aguirre tiene todo a favor para salvarse en la última jornada

Su destino con el Mallorca depende del duelo ante el que fuera su equipo, Osasuna

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS