México disfruta el enfrentar a Cuba

Los Ángeles.- El debut del Tricolor en la Copa Oro luce a modo, sencillo, ideal para arrancar con fuerza y encarrilar a la segunda ronda.
Cuba es el primer sinodal oficial de México en la era de Gerardo Martino, el cuadro verde, tras vencer en juegos de preparación a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, países más potentes e históricos que cuadro caribeño, se presenta como amplio favorito para ganar y golear.
La historia tampoco está del lado de los cubanos, el Tricolor siempre los ha vencido.
En Copa Oro, verdes y caribeños se han cruzado en tres ocasiones, todas, con triunfos favorables a México.
El “Tata”, sin problemas, puede sumar su quinto triunfo al hilo. Cuba, en apariencia, no es el rival que va a parar a México.
2015
El triunfo más reciente del Tricolor sobre Cuba sucedió en 2015, el cuadro azteca, dirigido por Miguel Herrera, no tuvo compasión en la fase de grupos y zarandeó 6-0 al país caribeño.
Oribe Peralta con un “hat-trick”, Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos le dieron forma al abultado marcador.
2011
En 2011, con Chepo de la Torre al frente del cuadro verde, México bailó a los cubanos 5-0.
El juego disputado en Charlotte fue dominado de principio a fin por los aztecas. Javier Hernández y Giovani Dos Santos, con dos tantos cada uno y otro más de Aldo de Nigris, se encargaron de vencer a Cuba.
1971
Años atrás, antes de que la Copa Oro tuviera el formato actual y llamado Campeonato de Concacaf. México se enfrentó a Cuba en la fase final y venció a los caribeños 1-0. El Tricolor sumó 9 puntos en la tabla y se coronó campeón del área.
HEGEMONÍA TOTAL
Si en el torneo áureo Cuba no sabe lo que es vencer al Tricolor, en eliminatorias y otros torneos tampoco. La superioridad azteca es total.
Mexicanos y cubanos se han encontrado rumbo a Mundiales, Italia 1934, Brasil 1950 y España 1982. En seis juegos, el equipo azteca tiene el mismo número de triunfos.
En Juegos Centroamericanos y Copa NAFC, también los resultados son favorables a los aztecas.
RESULTADOS EN COPA ORO
Partido Edicion País
México 6-0 Cuba 2015 Estados Unidos
Cuba 0-5 México 2011 Estados Unidos
Cuba 0-1 México 1971 Trinidad y Tobago
EN ELIMINATORIAS
Resultado Año Sede
México 4-0 Cuba 1981 Tegucigalpa
México 3-0 Cuba 1949 Ciudad de México
México 2-0 Cuba 1949 Ciudad de México
México 4-1 Cuba 1934 Ciudad de México
México 5-0 Cuba 1934 Ciudad de México
México 3-2 Cuba 1934 Ciudad de México
COPA NAFC
Resultado Año Sede
Cuba 1-2 México 1947 La Habana
JUEGOS CENTROAMERICANOS
Resultado Año Sede
México 6-1 Cuba 1935 San Salvador

Víctor Guzmán estará chin... y ching... hasta ser convocado al Tricolor
'El Pocho' no entiende la razón de su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones
Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS
El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!
Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Pachuca vs América: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver
No te pierdas las acciones del Pachuca vs América, partido donde se conocerá al segundo finalista

Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez
Sigue a Checo en busca de un nuevo podio en esta temporada con la escudería Red Bull

¿Johan Vásquez volverá a Pumas? Su futuro en el aire tras el descenso
El zaguero mexicano ha sido ligado con varios clubes debido a la calidad mostrada en el terreno de juego

Tiger Woods no logra remontar en el PGA Championship
El estadounidense no la esta pasando bien y tuvo una de sus peores ronda

OFICIAL: Kylian Mbappé se queda en PSG; esto cobrará con su renovación
El futbolista francés renovó su contrato con el club hasta el 2025 y se dice que ganará 100 millones de euros por temporada

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega
El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Un equipo de Europa quiere 'robarle' a Diego Valdés al América
Las Águilas recientemente adquirieron al futbolista chileno por una cantidad cercana a los 12 millones de dólares

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

El Mallorca del Vasco Aguirre tiene todo a favor para salvarse en la última jornada
Su destino con el Mallorca depende del duelo ante el que fuera su equipo, Osasuna