Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2019 - 0:39

┃ Osiris Méndez

andy ruiz

El campeón mundial Andy Ruiz afirmó que lo mejor en su carrera está por venir al trazarse metas, que afirma, lo llevarán a ser el mejor libra por libra

El primer objetivo que se trazó Andy Ruiz Jr. al dar el salto al terreno profesional, ya lo alcanzó el pasado primero de junio al convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo al destronar a Anthony Joshua y conquistar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, así como el de la IBO.

Ahora, las metas son en grande para el “Destroyer” y todo su equipo, pues al tener proyectada la revancha con el inglés a fines de año, a quien confía en volver a vencer por la misma vía del cloroformo, y confirmar su intención de enfrentar más adelante a Deontay Wilder, campeón del WBC, y al mismo Tyson Fury, es el camino, que afirma, lo llevará a posicionarse como el mejor libra por libra en un futuro no muy lejano.

“Logré mi primer sueño que era ser campeón del mundo. Sabemos que está la revancha con Joshua a fines de año, pero también queremos el título de Wilder, queremos todos los cinturones, nos falta nada más ese. Quiero ser un gran campeón, el mejor de mi peso, soñamos con ser el mejor libra por libra también”, señaló en breve charla con ESTO, previo a la conferencia de prensa que ofreció en la televisora del Ajusco.

En su intento por cumplir cada uno de sus objetivos, apuntó que no le intimida enfrentar a Joshua en su territorio, es decir, en suelo británico en caso de que allá se dispute el segundo choque entre ambos, al aseverar que volverá a demostrar de qué está hecho.

“Me gustaría pelear con Wilder muy pronto, pero primero hay que ganar la revancha contra Joshua, pega duro, pero yo también, quiero volver a ganarle a fin de año”, indicó el “Destroyer”, quien agradeció el apoyo a la afición mexicana.

“Estoy muy agradecido con los fans mexicanos, me han dado mucho apoyo. Yo soy mexicano, me siento muy a gusto de estar aquí. Esta victoria fue muy especial por todo el significado que tiene. Estamos muy felices por todo lo que estamos viviendo, así nos queremos mantener por muchos años más”, puntualizó.

En la conferencia estuvo acompañado por su equipo de trabajo, integrado por su entrenador Manny Robles, así como por su padre Andrés Ruiz sr. De igual manera asistieron Mauricio Sulaimán, presidente del WBC; Gilberto Mendoza, titular de la WBA; el promotor Fernando Beltrán y altos directivos de la televisora.