Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2019 - 18:16

┃ Guillermo Martínez

nota-natacion-todorov

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, afirmó su postura sobre los seleccionados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de que espera mayor comunicación con los deportistas y entrenadores.

Mencionó que todo se salió de control a través de las redes sociales, y que los deportistas tienen el derecho de manifestar sus inconformidades, pero en este caso primeros debieron aclarar su situación en el seno de la federación.

 CRONOLOGÍA: El escándalo en la Federación de Natación

“En los controles y selectivos han estado de acuerdo los entrenadores y deportistas sobre los resultados que se han obtenido. Con jueces y cuerpo técnico ha sido avalado todo el proceso que llevan los clavadistas. Todos sabían perfectamente cómo serían las decisiones, y los que obtuvieron su lugar, es porque tendrán la posibilidad de ganar una plaza para Tokio 2020”.

Dijo que quienes están clasificados para Panamericanos, tienen la posibilidad de lograr medallas.

“Podemos ganar seis medallas y estamos hablando de campeones, no tanto de platas o bronces, que por supuesto serán bien recibidos. Tanto con Jahel Castillo y Juan Celaya, tenemos asegurada una presea, aunado de que tenemos a cuatro damas y cuatro hombres, para todas las combinaciones”.

Kiril platicó que en los tres metros varonil, tanto Rommel Pacheco y Jahir Ocampo llevan siete años juntos con buenos resultados, pero en el control técnico, aún teniendo esa ventaja, Yahel y Juan son quienes les han ganado.

“Ocampo fue el que pidió un cambio de pareja, y después fue Rommel quien me pidió lo mismo. Eso me hace suponer que no hay una comunicación técnica con este equipo. Nunca hemos demeritado el nivel que tienen. Aquí lo importante es que cada quien busca el objetivo común, que es la máxima conjunción de plazas olímpicas, mismas que son para el país. Ya en el selectivo, son los clavadistas quienes se las ganan”.

Así, el presidente de la Federación de Natación, dijo que han llevado a cabo cuatro juntas desde la temporada 2018, en Jalisco, Conade, en la federación y Nuevo León, por lo que la comunicación con todos ha sido siempre en tiempo y forma.

 Gil Marín anuncia que Griezmann fichará por el Barça

“Por lo que no hemos cambiado nada de lo que ahí se ha platicado. Y vuelvo a decir que cada quien tiene su libertad de manifestar su inconformidad. Pero si el equipo que se ha quejado no gana en semifinal y final, no sé dónde ven ellos un castigo, cuando además son atletas que se les ha apoyado incluso, más allá de la cuenta”.

Por lo que dijo que no ve sano cómo se han llevado a cabo las declaraciones en redes sociales.

“No hay motivo de que eso suceda. Si pudiese los llevaba a todos, pero hay un límite de plazas. Ahora lo que le conviene a la delegación es que haya un ambiente de armonía, y eso lo estamos haciendo en la federación. El camino es seguir haciendo equipo y olvidar el divisionismo”.