Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2014 - 12:55

┃ María Vega

nota-autos-massa

Londres.-El piloto brasileño Felipe Massa señaló que era el momento adecuado para que su excompañero, el español Fernando Alonso y la escudería Ferrari rompieran el vínculo en Fórmula Uno, debido a que ninguna de las dos partes estaba cómoda.
Massa, quien fue coequipero de Alonso en el “Cavallino Rampante”, conoció a fondo la relación del ibérico con la constructora durante las cinco campañas en las que coincidieron, y declaró que lo mejor para el español era emigrar al McLaren para la temporada 2015.
“Todo el mundo sabía que (Alonso) iba a dejar Ferrari, así que no ha sido exactamente una sorpresa (su fichaje por McLaren). Tal vez Ferrari no le proporcionó un mejor coche, pero tal vez también él no ayudó a Ferrari a mejorar, así que era el momento de cambiar”, dijo el brasileño, quien en la campaña siguiente correrá con Williams.
El sudamericano calificó a Fernando Alonso como el mejor piloto de la actualidad en la parrilla del “Gran Circo”, no obstante, cree que los resultados positivos llegarán al equipo italiano a pesar de todo.
“No sé si le va a ir mejor o peor a Ferrari sin Alonso. Fernando es probablemente el mejor piloto de la parrilla, así que no sabemos si para Ferrari será bueno el paso que ha dado. Habrá que esperar y ver, pero deseo lo mejor para Ferrari, en cualquier caso”, indicó a la revista “Autosport”.
Aunque compartió asiento en Ferrari durante algunas campañas con Alonso, Felipe Massa admitió que se siente más a gusto con el finlandés Valtteri Bottas en Williams, ya que tienen formas de manejo muy similares y confía en los buenos resultados para la nueva campaña de la máxima categoría del deporte motor.
“Fernando es muy agresivo con el frente del coche, por eso utiliza los neumáticos delanteros tal vez más que ningún otro piloto de la Fórmula Uno, pero al ser tan agresivo, a veces ayuda mucho a los de atrás, lo cual es bueno en algunos circuitos”.
Respecto a su sintonía con Bottas dijo: “Nuestros estilos de pilotaje no son muy diferentes, de ahí que en muchas carreras tengamos en el coche configuraciones muy parecidas y podamos aprovechar las experiencias del otro”.