Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2019 - 18:58

┃ Alonso G. López

maradonadorados

Foto: Reuters

En medio de un mar de críticas, Dorados de Sinaloa anunció a Diego Armando Maradona como su nuevo técnico en septiembre de 2018, soltando una de las más grandes bombas en la historia del futbol mexicano.

El “Pelusa” llegó con la encomienda de conquistar el Ascenso MX con el “Gran Pez”, equipo que estaba hundido en la tabla general bajo el mando de Francisco Ramírez, por lo que la misión era complicada.

Poco a poco, los Dorados comenzaron a despegar. Luego de estar en el puesto 13 en la Jornada 7, con Maradona apretaron para colarse en el puesto siete a la fase final, donde el primer escollo era Mineros.

Contra todo pronóstico, los sinaloenses ganaron de visita el juego de vuelta para acceder a semifinales, donde estaba esperando Bravos de Juárez, equipo al que derrotaron en la ida por dos goles a cero. En la vuelta cayeron por un gol, avanzando así a la final.

Con el campeonato a la vista, sólo el Atlético San Luis pudo poner freno al sueño de los culichis, al derrotarlos en tiempo suplementario luego de reponerse de una desventaja de dos tantos.

Entre especulaciones de su continuidad, Maradona volvió para al Clausura 2019 con sed de revancha, aunque de nueva cuenta sufrieron en la fase regular, al lograr meterse a puestos de liguilla hasta la fecha 12, logrando terminar en la quinta plaza.

En cuartos de final no tuvieron problemas para echar a Cimarrones con un 3-0 en el global; en la antesala de la final también vapulearon a Mineros de Zacatecas con un incontestable 5-1  en el agregado.

De nueva cuenta, Dorados estaba peleando por el título y por el medio boleto para llegar a la Liga MX, sin embargo volvió a aparecer su némesis. El Atlético San Luis volvió a ganarles a la hora buena para así sellar su pase directo al Máximo Circuito.

El balance para la leyenda argentina pese a todo es positivo, pues pudo impregnar algo de su estilo en el juego de su equipo, convenciendo a sus jugadores para entregarse y llegar así a dos luchas por el campeonato, donde quedará su gran deuda.

Andy Delort, ex de Tigres, jugará para Argelia

Ahora solo le queda recuperarse de dos cirugías programadas en su país natal para ver si continúa ligado al futbol profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí