Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2019 - 19:53

┃ ESTO

zlatan

Houston.- La MLS tiene una intención de crecer a pasos agigantados. La muestra perfecta son los salarios que cobran sus futbolistas actualmente. Ahí, reina el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, con un salario de 7,2 millones de dólares, según los datos oficiales ofrecidos por el Sindicato de Jugadores. No muy lejos, y hasta hace poco, en el segundo lugar se ubicaba un mexicano, Giovani Dos Santos, quien fue el mexicano mejor pagado de la MLS, y el segundo peldaño sólo por detrás de Zlatan, su ex compañero.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Ya algunos escalones abajo, aparece Marco Fabián en la décimo séptima posición y Jonathan Dos Santos, en la vigésimo primera.

También aparecen unos viejos conocidos de la Liga MX como Raúl Ruidíaz, quien ocupa el puesto 26, Drawin Quintero con el 27 y Brian Fernández con el 40.

El salario de Ibrahimovic, de 37 años, es una nueva marca en la historia de la MLS, aunque es inferior al promedio que ganan los jugadores del baloncesto profesional de la NBA (7,7 millones de dólares).

A nivel personal, Zlatan recibió un incremento considerable en comparación al salario de 1,5 millones de dólares que recibió el año pasado cuando debutó en la MLS con el Galaxy.

Ahora, es Carlos Vela el mexicano con mejor sueldo en la liga estadounidense, quien aparece en la preciada lista en el quinto escalón, con 6.3 millones de dólares.

 Héctor Moreno regresó a los entrenamientos

La octava posición coloca al primer jugador español que milita e la MLS, el debutante centrocampista Alejandro Pozuelo, jugador franquicia del Toronto, que cuenta con un sueldo anual de 3,8 millones de dólares.

El internacional inglés, Wayne Rooney, quien llegó a mediados de 2018 y es el líder del D.C.United, percibirá 3,5 millones de dólares que tendrá garantizados.

El décimo puesto es para el delantero goleador del Atlanta United, los actuales campeones de liga, el venezolano Josef Martínez, quien batió todas las marcas como realizador y tiene un salario de 3.058.333 dólares (sueldo base de 3 millones).

TABLA MEJOR PAGADOS MLS

1.-           Zlatan Ibrahimovic 7.2MDD

2.-           Giovani Dos Santos              6.5MDD

3.-           Michael Bradley                    6.4MDD

4.-           Jozy Altidore                         6.3MDD

5.-           Carlos Vela                           6.3MDD