Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2019 - 20:26

┃ Javier Juárez

nota-rose-bowl

TEXTO Y FOTOS: JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Pasadena.- Viejo, casi centenario, pero el Rose Bowl no pierde su encanto. El mítico recinto, el más añejo de todos los que son sede en la Copa Oro, abre sus puertas otra vez.

El inmueble inaugurado en 1922 y sede de múltiples eventos deportivos a través de su historia, se ve majestuoso, imponente, no tiene la tecnología ni la modernidad de recintos como AT&T Stadium, Phoenix Stadium o Mercedes Benz Stadium, pero su encanto está en sus paredes que resguardan miles de anécdotas.

 ¿Vuelve Jackson Martínez a la Liga MX?

El inmueble sede de cinco Super Bowl (XI, XIV, XVII, XXI y XXVII), luce en calma, sin embargo, el sábado promete pintarse de verde y de varios colores más, México, Cuba, Canadá y Martinica juegan en el mismo escenario.

Una estatua del mítico Jackie Robinson, protege al histórico recinto, la figura está rodeada de rosas y otras flores, en conjunto, la imagen es digna del recuerdo. La fotografía o selfie es obligada.

La construcción no pierde su encanto, al contrario, con el paso del tiempo se vuelve más icónica y legendaria.

En ese lugar, en 1993, Michael Jackson ofreció el considerado mejor entretiempo de la historia del Súper Tazón, el juego entre los Vaqueros de Dallas y los Búfalo Bills, pasó a segundo plano, “Billie Jean” y “Black or White”, fueron coreadas a todo pulmón.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1987, el Rose Bowl, es historia pura.

La que fuera casa de los Los Ángeles Wolves, equipo de la NASL y el Galaxy de los Ángeles, de 1996 a 2003, está lista para tener actividad otra vez.

En ese lugar, instalado en el corazón de Pasadena y con capacidad para casi 100 mil espectadores, México hace su debut el sábado. La fiesta verde está por comenzar.

AMARGO RECUERDO

El mítico escenario, ha sido testigo de varios juegos del Tricolor, incluso en ese lugar México logró la Copa Oro en 2011, sin embargo, la última vez que el equipo azteca estuvo en ese sitio (2017), el cuadro mexicano cayó sorpresivamente frente a Jamaica 1-0 en semifinales y quedó fuera de la competencia. Juan Carlos Osorio estuvo al frente.

DATOS TÉCNICOS

Nombre: Estadio Rose Bowl

Superficie: Pasto natural

Capacidad: 92, 600 espectadores

Inauguración: 1922

Equipo local: UCLA Bruins (NCAA)

Arquitecto: Myront Hunt

 

EVENTOS HISTÓRICOS

Super Bowl (XI, XIV, XVII, XXI)

Copa del Mundo (1994)

Juegos Olímpicos (1932 y 1984)

Copa Mundial Femenina de Futbol (1999)

Copa Oro (2002, 2011, 2017, 2019)

Copa América Centenario (2016)

Tazón de las Rosas