Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2019 - 1:40

┃ Javier Juárez

nota-futm-mexico

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Los Ángeles.- La fe y la esperanza de ver al Tricolor bañarse en oro es mucha, México es el favorito, ni Estados Unidos, Costa Rica u Honduras se igualan a la par de los verdes, no en la actualidad. El equipo azteca, tras varios años de dar tumbos, llega sólido y a pesar de las diversas bajas, es candidato al título.

El “Bolillo” Gómez, luego de enfrentarse a México y caer, quedó convencido: “No veo a nadie a la par de México, lo veo campeón”, aseguró Hernán Darío esa noche en el AT&T el actual técnico de Ecuador, pero meses atrás líder de Panamá.

 Oficial: Guillermo “Pol” Fernández llega a Cruz Azul

Los demás triunfos, frente a Chile, Paraguay y Venezuela, rivales de más peso e historia que la mayoría de los equipos que compiten en Concacaf, reflejan el buen funcionamiento del cuadro azteca a pesar de tener a tantos lesionados y bajas inesperadas. El Tricolor “arrasó” en CONMEBOL y ahora espera hacerlo en su zona geográfica.

Los seleccionados saben su meta, los comentarios son unánimes: “El objetivo es el título, es lo que buscamos”, declaró Raúl Jiménez días atrás.

Carlos Salcedo, piensa igual que el atacante del Wolverhampton: “Competimos para ganar, pero vamos paso a paso, respetando a todos los rivales”, dijo el “Titán”.

Memo Ochoa, el gran ídolo y guardián de la portería azteca, es uno de los motores que impulsan al entusiasmo de la gente: “La grandeza se demuestra en la cancha, no puedes menospreciar a nadie, con la pura playera no se gana, queremos sacar buenos resultados, ganar la Copa Oro, tenemos ese compromiso con nosotros y con la gente”, declaró el cancerbero del Standard Lieja luego de vencer a la Tricolor.

 Floyd Mayweather saldría del retiro para volver a pelear

Guillermo, Raúl Jiménez y Andrés Guardado son tres de las piezas estelares en el cuadro del “Tata”. Los jugadores que actúan en Europa mantienen la sencillez y cada que un paisano les pide autógrafos, ellos acceden.

Las firmas quedan estampadas en balones, playeras, zapatos y banderas. Esas rúbricas los comprometen todavía más. Bañarse en oro es un objetivo, meta y responsabilidad. Ellos lo saben y lo asumen.