Los referentes del Tri auguran un buen torneo

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Los Ángeles.- La fe y la esperanza de ver al Tricolor bañarse en oro es mucha, México es el favorito, ni Estados Unidos, Costa Rica u Honduras se igualan a la par de los verdes, no en la actualidad. El equipo azteca, tras varios años de dar tumbos, llega sólido y a pesar de las diversas bajas, es candidato al título.

El “Bolillo” Gómez, luego de enfrentarse a México y caer, quedó convencido: “No veo a nadie a la par de México, lo veo campeón”, aseguró Hernán Darío esa noche en el AT&T el actual técnico de Ecuador, pero meses atrás líder de Panamá.

 Oficial: Guillermo “Pol” Fernández llega a Cruz Azul

Los demás triunfos, frente a Chile, Paraguay y Venezuela, rivales de más peso e historia que la mayoría de los equipos que compiten en Concacaf, reflejan el buen funcionamiento del cuadro azteca a pesar de tener a tantos lesionados y bajas inesperadas. El Tricolor “arrasó” en CONMEBOL y ahora espera hacerlo en su zona geográfica.

Los seleccionados saben su meta, los comentarios son unánimes: “El objetivo es el título, es lo que buscamos”, declaró Raúl Jiménez días atrás.

Carlos Salcedo, piensa igual que el atacante del Wolverhampton: “Competimos para ganar, pero vamos paso a paso, respetando a todos los rivales”, dijo el “Titán”.

Memo Ochoa, el gran ídolo y guardián de la portería azteca, es uno de los motores que impulsan al entusiasmo de la gente: “La grandeza se demuestra en la cancha, no puedes menospreciar a nadie, con la pura playera no se gana, queremos sacar buenos resultados, ganar la Copa Oro, tenemos ese compromiso con nosotros y con la gente”, declaró el cancerbero del Standard Lieja luego de vencer a la Tricolor.

 Floyd Mayweather saldría del retiro para volver a pelear

Guillermo, Raúl Jiménez y Andrés Guardado son tres de las piezas estelares en el cuadro del “Tata”. Los jugadores que actúan en Europa mantienen la sencillez y cada que un paisano les pide autógrafos, ellos acceden.

Las firmas quedan estampadas en balones, playeras, zapatos y banderas. Esas rúbricas los comprometen todavía más. Bañarse en oro es un objetivo, meta y responsabilidad. Ellos lo saben y lo asumen.

El "Tata" asegura que su proceso va por buen camino

Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triunfo de México

Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia

Cualquier pretexto siempre es bueno de festejar para el aficionado mexicano.

Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”

El delantero de los Wolves colaboró con cinco anotaciones en este certamen.

NOTICIAS
<