Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2019 - 8:42

┃ Alejandro Alfaro

nota-chivas-molina

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

Cancún.- Pasaron ya dos años desde aquella tarde de mayo en la que Chivas se coronó como campeón de Liga. Desde ese entonces, Guadalajara ha ido en una pronunciada picada que ha tenido como resultado no entrar a una Liguilla desde aquella vez y no solamente eso, también se han metido en serios problemas de descenso.

Guadalajara vive su pretemporada con la obligación del equipo grande que es, con respecto a pelear los primeros planos, aunque, por otra parte, el tema porcentual es una realidad.

 ¡Los Toronto Raptors son campeones de la NBA!

Con este par de panoramas, el Diario de los Deportistas platicó con uno de los elementos más regulares de la campaña anterior en el Rebaño. Se trata de Jesús Molina, volante inamovible de los rojiblancos. Afirmó que deben de pensar en grande, pelear por lo más alto y eso provocará en automático que el cociente se quede atrás.

“Mentalmente tenemos que pensar a lo grande. Automáticamente, cuando piensas en estar en los cuatro primeros lugares y calificar a la Liguilla, te sales de problemas porcentuales. Ya dentro de la cancha, sí ser conscientes de que hay circunstancias que se tienen que jugar como si te estuvieras peleando un descenso en la última jornada. Son dos panoramas que yo, con mi experiencia, puedo decir que se tiene que vivir así: estar preparado para ser el mejor, pelear por lo más alto, pero a la hora de estar en la cancha, hay situaciones en las que si vas ganando 1-0 al minuto 90 y en lugar de salir jugando tienes que sacarla, la revientas; ser más colmilludo a la hora de estar en todos los pequeños detalles que uno tiene que mejorar cuando te peleas este tipo de situaciones”, expuso plena pretemporada del chiverío para ESTO.

Para Chuy, existe una conciencia que como jugadores deben tener en el sentido de la camiseta a la que representan. “Como jugadores hay que darnos cuenta de lo que jugamos, de lo que representamos que es un club muy grande como Chivas, pero también pensar en grande. La mentalidad es fundamental, hay que pensar que somos los mejores. Con eso, el equipo se va a liberar, se va a soltar y jugará como acostumbra Chivas, con mucha dinámica y personalidad para afrontar los partidos, que creo que es lo que nos faltó el torneo anterior”, expresó, al tiempo de agregar que “quedamos a deber el torneo anterior, por más que hicimos esfuerzos, fueron esfuerzos mal hechos y tenemos que hacerlos ahora grupalmente. Debemos aprender de los errores, saber lo que nos jugamos para pelear por lo más alto, de eso no tengo ninguna duda.”

 Diego Maradona deja a Dorados

La quema del descenso es una presión extra para los que la viven. “Sin duda, por lo que representa. Mentiría si digo que no. Tenemos que entender y hacerle entender al grupo que para salir de esto, no podemos jugar con presión, hay que hacerlo sueltos y con la idea de que somos los mejores, que debemos apuntar a lo más alto y así, no dudo que este equipo va a estar arriba. Debemos de creérnosla”, aseguró.

Molina destacó el hecho de que el plantel tapatío se ha reinventado. “Es importante la unión de grupo que debe haber siempre. El torneo pasado la hubo, pero simplemente cuando las cosas no salen de la mejor manera va a haber lapsos donde la desesperación te agobia, la impotencia de que las cosas no salen bien por más de que te esfuerzas, entrenas y te preparas. Lamentablemente, fue un torneo malo, pero ahora con energías renovadas tras las vacaciones que tuvimos y con esta pretemporada, el equipo se ha unido aún más. De esta manera, auguro que va a ser un muy buen torneo el siguiente”, expresó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí