Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2019 - 14:40

┃ Javier Juárez

Tricolor

La cuenta regresiva terminó, el Tricolor, el gigante del área, cumple su presentación en el torneo áureo.

Gerardo Martino está a horas de su debut oficial como estratega del cuadro azteca, los juegos de preparación, todos frente a selecciones sudamericanas, ilusionaron, sin embargo, es momento de arrancar la competencia que sí da puntos.

El “Tata” utilizó todo el tiempo que pudo para entrenar, lo hizo cerca de su búnker.
México evitó ir al Rose Bowl al reconocimiento de cancha debido al excesivo tiempo de traslado desde su hotel de concentración hasta el escenario de la batalla frente a Cuba, casi hora y media en carretera. El Tricolor prefirió ir de nuevo a las instalaciones del Galaxy y evitar el caótico tráfico angelino.

México se mantiene en el sitio 18 del ranking FIFA

En ese lugar, la casa de Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, el equipo verde se ejercitó y enseñó el armamento que tiene para enfrentar a los cubanos.

En la práctica estuvo todo el grupo, también los lesionados Héctor Moreno y Jorge Sánchez, el zaguero del América, se notó cabizbajo, él sabe que vive sus últimos días como seleccionado, al menos por ahora, su inflamación en el empeine derecho no disminuyó y lo apartó de la Copa Oro.

La práctica arrancó con ejercicios de estiramiento, los seleccionados se hincaron en el pasto y comenzaron a relajar los músculos.

El buen ambiente, ya típico en el grupo, se notó.

Luego de varias rutinas, el “Tata” juntó a todos, habló brevemente con ellos y de inmediato se colocaron a lo largo y ancho del campo.

Los ejercicios con el balón fueron los siguientes en la lista, toques a ras de paso y pases largos.

Memo Ochoa, Jonathan Orozco y Hugo González practicaron separados del grupo, ellos a lo suyo.

 

 

En ese instante, los medios de comunicación fueron evacuados del lugar.

Martino se enfocó en la táctica, pero lo hizo a solas, sin espías. Gerardo trabajó sin presencia de cámaras o reporteros.

La parte final del entrenamiento fue utilizada para practicar tiros a la portería, Raúl Jiménez es el estelar en la parte de adelante, pero elementos como Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Luis Montes y Uriel Antuna, lo tienen que cobijar.

Así, rápido, en hora y media, el Tricolor cerró su preparación, se despidió de la casa del Galaxy y se declaró listo para el inicio de la competencia. El gigante llegó.