Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2019 - 17:44

┃ ESTO

nota.-nba-toronto-raptors

Toronto.- Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles de Toronto a celebrar la histórica victoria en la final de la NBA del equipo de baloncesto profesional, los Raptors.

Los Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en el sexto partido de la serie a los Warriors de Golden State por 110-114.
Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense se hace con el título de la NBA.

El trofeo conseguido por Marc Gasol supone que por primera vez dos hermanos han sido campeones de la liga.

 Descarga el Calendario de la Copa Oro 2019

El hermano mayor de Marc, Pau Gasol, obtuvo dos campeonatos en 2009 y 2010 cuando militaba en Los Lakers de los Ángeles .

Aunque la mayoría de los aficionados que salieron a celebrar la victoria de los Raptors mantuvieron una actitud festiva, al menos dos coches de Policía resultaron dañados cuando numerosas personas se subieron en los vehículos en los alrededores del estadio Scotiabank Arena.

Miles de personas, entre ellas el rapero local Drake, se habían concentrado en los alrededores del estadio de los Raptors para seguir a través de pantallas gigantes el partido que se disputó en la localidad californiana de Oakland.

Tan pronto como el partido acabó, decenas de personas se dirigieron hacia la plaza Dundas Square, situada al norte del Scotiabank Arena, para celebrar el triunfo.

La Policía de Toronto cerró al tráfico la principal avenida de la ciudad, la calle Yonge, para permitir las celebraciones. Pero los agentes impidieron que las personas que presenciaron el partido en las cercanías del Scotiabank Arena se dirigiesen hacia Dundas Square.

 MasterChef México anuncia a sus participantes

A través de Twitter, la Policía de Toronto felicitó a los Raptors y solicitó a los aficionados a “mantenerse seguros y celebrar con responsabilidad”.

Las celebraciones por la victoria de los Raptors no se limitaron a Toronto. En total, alrededor de 56 localidades canadienses e incluso alguna en Estados Unidos habían montado fiestas en las calles para presenciar en pantallas gigantes el partido.

Las concentraciones en ciudades como Montreal, Ottawa, Halifax, Calgary o Vancouver se convirtieron en fiestas callejeras tras el pitido final del partido.

CELEBRACIÓN

Los flamantes campeones de la NBA celebrarán este lunes 17 de junio en las calles de Toronto el primer título de su historia.

El cuadro canadiense también se convirtió en la primera franquicia de fuera de Estados Unidos en levantar el trofeo y el primer equipo deportivo en llevar un título a su país desde los Azulejos en las Grandes Ligas en 1993.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí