Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2019 - 15:10

┃ Notimex

ucraniacoreadelsur

Foto: Reuters

Lodz.- La selección de futbol de Ucrania conquistó la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019, tras remontar en la final e imponerse por marcador de 3-1 a Corea del Sur en el Lodz Stadium de esta ciudad.

Kangin Lee abrió el marcador para los surcoreanos al minuto cinco, de penalti tras revisión del VAR, mientras que Vladyslav Supriaha, con anotaciones a los ‘34 y ‘53 minutos, y de Heorhii Tsitaishvili al 90, Ucrania logró la remontada y coronación para su equipo.

No habían transcurrido dos minutos de partido cuando llegó una acción polémica a favor de los asiáticos, una falta dentro del área y fue revisada por el VAR para que el árbitro decretara un penalti que ejecutó de manera adecuada Kangin Lee, quien engañó al portero Andriy Lunin para el 1-0.

Los ucranianos, que llegaron invictos a la final, se veían en desventaja por primera vez en el torneo y tenían que remar contracorriente ante un conjunto bien ordenado y que soñaba con levantar el título.

Fue al minuto 34 cuando llegó la anotación de Supriaha. Tras un servicio al área, la zaga surcoreana rechazó el esférico y en su afán de acabar con el peligro Seyun Kim quiso despejar, pero asistió al delantero ucraniano, que con un toque colocado igualó las acciones.

Con la disputa del balón en media cancha y pocas llegadas de peligro, los disparos de larga distancia se convirtieron en una buena opción y fue Corea del Sur el que lo intentó por conducto de Seyun Kim y de Sehun Oh, aunque se fueron desviados.

Corea, muy ordenado, intentó en el arranque de la segunda parte hacer daño y llegar con peligro a la meta de Lunin, sin éxito, mientras que los europeos aprovecharon una de las pocas que tuvieron para remontar.

Cuando el equipo ucraniano atacaba, un balón cayó en los pies de Supriaha, quien dentro del área sacó disparo cruzado, imposible para el portero Gwangyeon Lee y que le dio la vuelta al marcador.

Llegaron las modificaciones al encuentro, los asiáticos en busca de un jugador que fuera determinante en busca de al menos la igualada, mientras que el hombre de los dos goles ucranianos tuvo que salir de la cancha debido a una molestia en su hombro.

La necesidad de los surcoreanos abrió espacios que aprovecharon los ucranianos, que lucían más cerca del tercer gol que de verse igualados. Un zurdazo lejano de Viktor Korniienko pasó apenas por un lado de la portería asiática.

Al minuto 70 llegó una de las jugadas de mayor peligro para los surcoreanos en un tiro de esquina, pero el portero Lunin alcanzó a desviar con una gran atajada y el balón se estrelló en el travesaño; instantes después Ucrania respondió, pero Serhii Buletsa no pudo concretar.

Los de Corea del Sur eran los necesitados de gol y de atacar, lo que buscaron de manera insistente, pero Ucrania no se dedicó a defender, presionó y también llegó con peligro, por lo que el gol estaba latente en ambas porterías.

Un remate de cabeza de Sehun Oh a las manos del portero fue de las más peligrosas. Ya en el minuto 90, Corea del Sur perdió un esférico y Tsitaishvili tomó el balón en su cancha, se fue a toda velocidad y cuando entró al área enemiga sacó zurdazo para vencer al portero asiático y poner las cifras definitivas.

Diego Lainez, nominado al premio “Golden Boy”

Así, Ucrania hizo historia y logró el primer título de la categoría para su país y suceder en el trono a Inglaterra, además de terminar invictos en el certamen.

El estadunidense Ismail Elfath fue el árbitro del partido, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los surcoreanos Hyunwoo Kim, Jaeik Lee y Sehun Oh, y al ucraniano Yukhym Konoplia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí