Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2019 - 17:31

┃ ESTO

nota-toluca.maidana

Jonatan Maidana, defensa central del Toluca parece haber dejado atrás una añeja lesión en la rodilla derecha y se dijo listo para mostrar su mejor versión en el arranque del torneo Apertura del balompié mexicano, una vez que está cumpliendo al “pie de la letra” la etapa de rehabilitación junto al plantel en Acapulco.

El ex jugador de Boca Juniors y River Plate fue intervenido al término del certamen de Clausura y está en el proceso de recuperación, sin embargo, dijo que espera estar listo para arrancar, -ahora sí- el siguiente certamen junto a sus compañeros.

 Tomás Boy se deshace en elogios para Macías

“Joni” fichó con el Toluca el semestre pasado y tuvo un mediano rendimiento con relación al cartel que lo antecedía por lo que ahora, quiere que las cosas sean diferentes.

“Son cosas que pasan en el futbol (lesiones), uno tiene experiencia y sabe que esto puede pasar. Ahora poniéndome a punto, tratando de aprovechar el tiempo antes que empiece el torneo para estar bien física, mental y futbolísticamente y ser una variante para el profe La Volpe, así que apuntamos ante el inicio del torneo y estar a la par del grupo”, refirió Maidana desde el puerto de Acapulco.

En este sentido, el jugador de 33 años manifestó que el grupo está trabajando para ser un protagonista, tras un torneo donde no le alcanzó para disputar una liguilla.

“Veo al equipo con ganas, mentalizado en lo que viene. Haciendo una pretemporada fuerte que es la base; están trabajando esperando que llegue el inicio del torneo y para hacer lo que le gusta al grupo que son los partidos, está ansioso de que llegue el momento. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible, ojalá estemos a la altura de un equipo con historia como es Toluca y la gente se identifique con el equipo”.

Abundó que desde ahora el esfuerzo está enfocado a tener un mejor arranque que en el Clausura 2019,

“la idea es nunca dejar pasar puntos. Hacerse fuerte desde el primer partido, el torneo anterior por ahí arrancamos tarde y nos faltó poquito para llegar a liguilla. Apuntaremos a mejorar, ya con una pretemporada encima nos conocemos todos, el grupo afianzado iremos en busca de hacer un buen torneo y buscar los primeros lugares”, ahondó Jonatan.

Finalmente resaltó el trabajo del cuerpo técnico en esta etapa de preparación donde está combinando la experiencia de gente importante y las “ganas” de los jóvenes que vendrán a refrescar el funcionamiento colectivo de los Diablos Rojos.

 El holandés Luuk de Jong se acerca a la Liga MX

“Tiene un gran plantel, experiencia con juventud, un poco de las dos cosas, hambre de ganar, de querer ir por un título, son condimentos especiales que debe tener un equipo y después hay que mostrarlo dentro de la cancha, pero las ilusiones y las ganas están”, puntualizó el argentino.

Lesión

En 2012, Jonatan Maidana sufrió rotura de ligamentos en la rodilla derecha. El 2017 se agudizó el problema y derivó en una sinovitis, que es la inflamación crónica de la membrana sinovial. En 2019 se requirió una nueva intervención (menor) para corregir el problema.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí