Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2019 - 18:08

┃ AFP

Wuilker-Fariñez

Empezó impreciso, con salidas que casi vulneran su valla. Pero el golero Wuilker Fariñez acabó como el héroe de la resistencia venezolana en su debut frente a Perú en la Copa América, dejando en claro por qué es voceado como un posible fichaje para el Barcelona.

Con un hombre menos en la Vinotinto por expulsión, durante la segunda mitad, los incas de Ricardo Gareca lanzaron grito de guerra en Porto Alegre y arremetieron con todo contra una Venezuela que se pintaba vulnerable.

Pero allí estaba el cancerbero del Millonarios, listo para batirse y conseguir que el marcador quedase en cero, destacando en este torneo continental que recién comienza, con sede en tierras brasileñas.

Viendo la ventaja y con hambre de anotar, Jefferson Farfán recibió una bola rápida por la derecha, que habilitó para Edison Flores, en la cara del arco.

Con la hinchada peruana de pie en las tribunas del Arena do Gremio lista para gritar el gol, Fariñez se lanzó estirando los brazos, como si fuesen a desprenderse de su cuerpo, logrado una atajada imposible que hizo atragantarse a los del Rímac.

Pero Perú no se resignaba. Renato Tapia intentó luego junto con Flores, que nuevamente dispara preciso en el costado derecho. Pero allí estaba Fariñez, de nuevo, para mandarla al córner.

Fue gracias al juvenil arquero de 21 años que los hombres de Rafael Dudamel aseguraron un valioso punto para enfrentar en la segunda salida del grupo a Brasil el 18 de junio en Salvador.

– Es un “súper arquero” –

“Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, dijo el portero de Venezuela de 1,79 m, y de largos brazos que le ayudan en la tarea.

Pese a su heroico desempeño, el guardameta tuvo dos salidas en falso que finalizaron con goles, posteriormente anulados por la revisión del VAR, amargando el grito peruano.

El rival destacó el buen papel del portero venezolano.

“Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser difícil, Venezuela creció mucho, lamentablemente no pudimos conseguir los tres puntos, no fue fácil (…) Su arquero es un súper arquero, defendió mucho”, dijo el defensa inca Carlos Zambrano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí