Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2019 - 18:15

┃ Jorge Briones

nota-nba-raptors

POR JORGE BRIONES

El título de los Raptors de Toronto no fue ninguna casualidad.

La quinteta canadiense llevaba un par de temporadas peleando la parte alta de la Conferencia Este, inclusive el año pasado tuvieron el mejor registro del sector, pero en los playoffs se quedaban cortos ante los Cavaliers de LeBron James.

Fallaron una y otra vez. Esta serie de fracasos provocó que la organización hiciera una gran reestructuración. Primero prescindieron de los servicios del entrenador Dwane Casey, y después dieron uno de los grandes golpes de la agencia libre.

 VIDEO: Wuilker Fariñez, el héroe de Venezuela

El presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, apostó todo a la temporada 2018-19. Vio una oportunidad y la tomó sin pensarlo. En un verano muy movido en toda la liga, realizó un intercambio con los Spurs de San Antonio entre el mejor jugador en la historia de Toronto, DeMar DeRozan, por Kawhi Leonard, aunado a Danny Green.

Dos jugadores con experiencia en las Finales de la NBA pero que a su vez no estaban contentos con el traspaso. A Leonard le quedaba solo un año en su contrato y era muy probable que al término del mismo abandonara a los Raptors.

Los fanáticos y la otra gran figura del equipo, Kyle Lowry, protestaron públicamente con la maniobra que realizó Ujiri, pero el tiempo le dio la razón.

Kawhi es un jugador “top” de la liga y Toronto dio un paso al frente en sus posibilidades de conseguir su primer Larry O’Brien. Además, Green sumó su experiencia, gran defensiva y oportunismo con sus tiros de larga distancia.

Eso no fue todo. Ujiri, viendo la fortaleza de sus amenazas en el Este como los Bucks, 76ers y Celtics, y posteriormente de los Warriors en una hipotética final, terminó por dar el punto final a su obra.

 VIDEO: León anuncia fichaje de Leo Ramos de forma épica

En el mercado de fichajes del Juego de Estrellas, cambió a su centro titular lituano Jonas Valenciunas por Marc Gasol. El español le dio más solidez defensiva y una fuerza en la pintura que condicionó gran parte de las series de la postemporada.

De esta forma y a partir de los movimientos de Masai Ujiri se puede explicar el primer título en la historia de los Raptors de Toronto. Un equipo que pasará a la historia y donde su presidente tuvo mucho mérito para conseguir la última gran hazaña en la NBA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí