Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2019 - 23:08

┃ ESTO en línea

nota-seleccion-antuna

Fue la noche soñada para el mexicano Uriel Antuna. Su inclusión a la Selección Mexicana no estaba en el plan del estratega Gerardo Martino, pero entró de rebote y sin esperarlo. Primero fue por una lesión de Edson Álvarez, pero se recuperó. Después fue Jorge Sánchez y así quedó en la lista de 23 jugadores para representar al Tricolor en la Copa Oro. Eso no le importó al lagunero y ante Cuba se despachó con un triplete de anotaciones. Aunque ya había marcado esa cantidad en un Premundial Sub-20, hacerlo con el equipo absoluto, lo llevó a la mejor noche de su vida, apenas a sus 21 años.

“Agradecido con el “Tata”, con Dios, con mi familia que siempre estuvo atrás apoyándome. Yo siempre he trabajado para estar aquí, cuando me dijeron que dependía de Edson, yo dije tengo que trabajar y que venga lo que tenga que venir, dejé todo en manos de Dios, se me dio la oportunidad, demostré de lo que estoy hecho”, expresó con una gran sonrisa a los micrófonos de Univisión.

 ¡DEBUT DE ORO! México aplastó a Cuba

A pesar de ser considerado de último momento por el “Tata”, Antuna ni siquiera imaginó iniciar como titular en el debut del conjunto azteca. Rodolfo Pizarro no se encontró en condiciones y Martino optó por ingresarlo. El joven no lo desaprovechó.

“La verdad me agarró de sorpresa, yo pensé que iba a iniciar Pizarro, en el último minuto dijo que estaba un poco tocado. Tenía que aprovechar la oportunidad que me dieron, yo estaba preparado para jugar en cualquier momento”, dijo el mexicano.

Apenas a los dos minutos se hizo presente en el marcador y lo celebró a lo grande. Antes de finalizar la primera parte, metió su doblete. Uriel no se conformó e insistió en varias ocasiones ante el marco defendido por el portero Sandy Sánchez. Al minuto 80 marcó su “hat-trick” y se llevó el reconocimiento al jugador del partido. A pesar de su logró mostró humildad y reconoció el trabajo de todo el equipo azteca.

“Desde que marqué el segundo gol, busqué el tercero. Si se daba bien, si no ni modo. Me tocó meter tres goles, pero es trabajo de todo el equipo, no solamente fui yo, tuvimos el balón todo el partido, todo fue también gracias a ellos”, remató.

HISTORIA DE ENSUEÑO

La historia de Uriel Antuna previo a la Copa Oro estuvo llena de emociones. Primero, fue parte del grupo que debía abandonar la Selección al no poder pasar el último corte. Después, la lesión de Edson Álvarez parecía que le abriría un lugar, sin embargo, el jugador del América se recuperó y el puesto de Antuna nuevamente estuvo en serio riesgo, finalmente la baja de Jorge Sánchez terminó por dejarlo dentro de los 23 seleccionados.

 Medios argentinos destrozan a su selección

Las buena suerte para el jugador del Galaxy no queda ahí. Cuando todo parecía indicar a que Rodolfo Pizarro sería el titular para el debut ante Cuba, unas molestias le abrieron a Antuna las puertas del once inicial y no lo desaprovechó.

El futbolista mexicano se mostró sumamente activo en el ataque y terminó marcando tres de los siete goles tricolores.

Antuna demostró que está dispuesto a pelear por ganarse un puesto. Sus tres goles pondrán en predicamento a Gerardo Martino cuando tenga que elegir el once titular para el duelo ante Canadá.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí