Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2019 - 0:45

┃ Osiris Méndez

barbie-boxeo

POR OSIRIS MÉNDEZ/ENVIADO

Cd. Juárez, Chih.- La pelea entre Mariana Juárez y Diana Fernández cumplió con todas las expectativas después de una serie de advertencias que se habían lanzados en días previos. Después de 10 intensos asaltos, la “Barbie”, con toda su experiencia por delante, refrendó por octava ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

No fue fácil para la “Barbie” al tener a una rival que en todo momento fue agresiva y valiente, pero la capitalina tuvo la capacidad para boxear y fajarse cuando tenía que hacerlo, para llevarse la victoria con puntuaciones de 97-94-96-95 y 96-94.

La “Bonita” salió decidida a faltarle el respeto en el ring a la capitalina, majeando su jab de izquierda, rematando con la derecha con golpes al rostro.

La “Barbie” buscó tirar más la izquierda para mantener a raya a su impetuosa rival, combinando sus golpes en forma de ganchos y cruzados.

La juarense mantuvo un tren de pelea intenso, atacando sin importar recibir, ante un rival que trataba de imprimir toda su experiencia y recursos boxísticos.

Tras cuatro asaltos, Mariana estaba arriba en dos tarjetas 39-37-39-37 y un empate 38-38.

En el sexto asalto, la “Bonita” conectó solidos golpes, que llevaron a las cuerdas a su adversaria, quien salió por piernas, cerrando fuerte la de casa.

La capitalina alternó guardias tratando de confundir a su oponente, pero la juarense no dejaba de tirar golpes con ambas manos, manteniendo la presión que le pedían en la esquina.

Luego de ocho intensos capítulos, la capitalina se mantenía arriba en dos puntuaciones parciales, 78-74, 78-75, por un empate 76-76.

En el noveno la “Barbie” salió dispuesta a comerse a su rival, tirando con fuerza golpes rectos, que entraban plenos al rostro de Diana.

El último episodio fue trepidante, con ambas peleadoras fajándose, llegando la “Bonita” a hacer tambalear a la capitalina, quien de igual manera respondía.

“NIÑO” FLORES NOQUEÓ

En el combate semiestelar de la noche, el púgil local Bryan Flores despachó en el segundo giro al chileno Ramón Mascareña, en pleito en el que ambos visitaron la lona.

Aunque el desenlace llegó en el segundo capítulo, el “Niño” se fue al piso en ese ismo asalto, pero se levantó para terminar de fulminar al sudamericano, quien en el primer rollo se había ido dos veces al tapiz.

El juarense que es entrenado por Alfredo Caballero, alargó su racha invicta a 19-0, 13 noqueados, mientras que el chileno vio caer su marca imbatible a 10-1, 5 KOs.