Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2019 - 17:23

┃ Notimex

giuliana-olmos

La mexicana Giuliana Olmos se adjudicó hoy el primer título de su carrera en la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tras ganar, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, el torneo de dobles del certamen disputado en esta ciudad.

La pareja de la mexicana y la estadounidense venció a la dupla australiana de Ellen Pérez y Arina Rodiónova en dos sets, por parciales de 7-6 y 7-5, para así levantar el trofeo del torneo de dobles que repartió 250 mil dólares en premios.

En las acciones del duelo, Olmos y Krawczyk consiguieron romper el saque de sus contrincantes un total de tres veces, además de ganar más de la mitad de puntos al saque, cometiendo también dos dobles faltas a lo largo del encuentro.

La víspera, en la ronda semifinal, Olmos y Krawczyk vencieron en sets corridos, por 6-1 y 6-4, a la pareja rumana de Monica Niculescu y Elena-Gabriela Ruse, para ganar su boleto a la gran final que hoy se adjudicaron.

Con 26 años de edad, Olmos ha tenido una gran temporada 2019, luego que en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, Guerrero, y en el Open de Monterrey, Nuevo León, logró llegar a las finales, para ser la primera raqueta nacional que lo consigue.

Olmos, ubicada en el sitio 75 en el ranking mundial de dobles femeninos, y Krawczyk, número 45, amanecerán el lunes en una mejor posición luego de apuntarse con la corona de este torneo, en tanto Rodionova (85) y Perez (82) podrían caer algunos escalones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí