Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2019 - 22:28

┃ ESTO en línea

jamaica

CRÓNICA

Jamaica no tuvo piedad de una perdida Honduras. Los catrachos llevan bastante tiempo con la brújula perdida. Ahora no fueron siete, como contra Brasil, pero Jamaica les clavó tres goles en casa (3-2). Dever Orgill abrió la cuenta con un doblete y Damion Lowe puso el tercero en el electrónico. El de la honra lo anotó Anthony Lozano. Con esto, y por la diferencia de goles, los jamaiquinos tomaron la punta del sector C de la Copa Oro.

 

EL JUEGO

La pelota sólo tuvo un dueño en la primera parte. El reggae dominó sobre el terreno de juego y, a ritmo lento, hicieron y deshicieron a merced con una humilde Honduras que no encontró el rumbo. La cuenta la abrió Dever Akeem Orgill, jugador del Ankaragücü de la Superliga de Turquía. Tras una excelsa jugada colectiva de Powell, Dever sólo aprovechó el rebote del guardameta y la empujó con un certero cabezazo. Con el primer tanto jamaiquino en la Copa Oro, el estadio se volcó en éxtasis.

La fiesta continuó para un solo lado. El mismo Orgill se encargó de ampliar la cuenta personal y del encuentro.

Tal y como indicaron los pronósticos, el cuadro local mostró un buen juego colectivo, mismo que propicio la segunda anotación. Tras una serie de pases en las afueras del área catracha, Dever recibió el esférico y metió un tiro raso potente que entró pegado al poste izquierdo de Luis Lopez. La afición se volcó ante su representativo, el cual pretende ser el ‘caballo negro’ de la competencia.

El tercer tanto fue mero trámite. Damion Lowe se elevó solo, sin marca, en el área chica y un ligero toque bastó para poner el tercer tanto que sentenció el duelo.

Honduras, con más orgullo que futbol, trató de revertir la situación en el complemento. La luz la encontró gracias a Anthony Lozano. Alberth Elis dejó el esférico a merced de Lozano, quien sólo la empujó para el descuento. El momento anímico benefició a Honduras. Se volcaron al frente y consiguieron rápido una segunda anotación. Rubilio Castillo, ya en tiempo de compensación, recortó aún más las distancias y marcó el segundo de la “H” en Kingston, pero no hubo tiempo para más. Jamaica convenció a todos con su buen futbol, mientras que Honduras se hundió en su triste realidad. Los reggae boyz se medirán a El Salvador en su próximo encuentro, mientras los catrachos se verán cara a cara con Curazao.

GOLES

ACCIONES