Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2019 - 19:14

┃ ESTO en línea

chivas-ame

La bomba veraniega en el futbol mexicano llegó este lunes. Ante sorpresas de todos, Oribe Peralta pasó de América a Chivas, en una de las transacciones más polémicas de toda la historia de la Liga.

El “Cepi” deja a las Águilas, donde en 4 años, se convirtió en un referente. Ganó dos títulos de liga, 2 de Concacaf y una Copa. Además, se metió en la lista de los goleadores históricos azulcremas.

Sin embargo, El dos veces mundialista mexicano no ha sido el único en estar en medio del ojo del Huracán. A lo largo de los tiempos, Rebaño y Águilas han acordado traspasos directos, o de jugadores con pasado en algún u otro equipo, que causaron revuelo. Acá repasamos los más escandalosos:

RAMÓN RAMÍREZ

En 1998, uno de los mejores jugadores del momento. Titular de la selección y recién desempacado de la Copa del Mundo, volvió a México con la noticia de que jugaría ahora para América. A Ramón no le gustó mucho la idea. La operación la hicieron sin consultarlo y su rendimiento en Coapa fue evidente.

Apenas 6 meses con las Águilas, sin mucho brillo y con más pena que gloria. Luego fue a Tigres, y terminó regresando a Guadalajara.

OSWALDO SÁNCHEZ

En 1999, Oswaldo comenzaba a destacar en la puerta de América. Sus buenas actuaciones, ya lo posesionaban como uno de los mejores guardametas de la Liga. Sin embargo, para sorpresa de varios, en el verano de aquél año, su llegada a Chivas, sacudió a ambas aficiones.

El resto, es historia. El portero se convirtió en un ídolo, durante los 8 años que defendió la playera rojiblanca. Ganó un título de Liga y luego se fuer a Santos.

“MAZA” RODRÍGUEZ

Si bien, el fichaje no fue directo entre ambos conjuntos, Francis Javier Rodríguez se fue a Europa siendo un referente de Chivas. Campeón y con el escudo casi tatuado.

Su carrera en Holanda y Alemania fue exitosa y después, para el 2013, América impactó el periodo de pases, repatriando al entonces dos veces mundialista.

El Maza cayó con el pie derecho en Coapa. Formó un tridente sólido junto a Diego Reyes y Aquivaldo Mosquera, y terminó ganando el campeonato del Clausura

JESÚS MOLINA

En enero del presente año, Chivas volvió a recurrir a un ex de América para su medio campo. Con pasado en Santos y Monterrey, Jesús Molina se convirtió en nuevo futbolista rojiblanco.

Y aunque la operación no fue directa, parte de la afición, reprobó la llegada del “Line Backer”, por haber sido pieza clave en dos campeonatos de Liga de América. Además de sus recordados festejos en los goles que las Águilas le marcaban a su ahora equipo.

Con su llegada a Guadalajara, Oribe se convierte en el jugador #51 que viste ambas camisetas, y además de los cuatro ya mencionados, ha habido otros jugadores importantes, que sorpresivamente, defendieron los dos colores:

Carlos Hermosillo

Luis García

Ricardo Peláez

Javier Aguirre

Jesús Mendoza

“Tiburón” Sánchez

Ángel Reyna

Rafael Márquez Lugo

Alonso Sandoval

Christian Martínez

Raúl Cárdenas

Alfonso Portugal

Horacio Casarín

José Luis Borbolla