Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2019 - 20:42

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-guardado

Andrés es el capitán del barco, se fue Rafa Márquez y él heredó el timón, los jóvenes lo siguen y lo respetan. Guardado guía a la nueva camada a un nuevo título del área. Ganar la Copa Oro es la meta de todos: “Al equipo lo veo bien, con una idea de juego muy clara, no hay que creernos más, se le ganó a Cuba, se hizo lo que se tenía que hacer, pero sólo eso, tenemos que ganar el siguiente partido y conseguir pronto el pase a la siguiente ronda, eso es lo que queremos”, dijo.

Los fichajes más polémicos entre Chivas y América

La masacre a Cuba sirvió para la estadística, el objetivo es otro: “De nada va a servir que goleamos a Cuba si no se gana la Copa Oro, esa es la obligación, se metieron una gran cantidad de goles, pero lo tomamos con calma, no debemos creernos de más”, insistió el experimentado volante.

Guardado sabe que el nivel de Concacaf no se compara a Sudamérica, pero la zona geográfica manda: “Está claro que en la Copa América es otro nivel de exigencia, pero no quiero menospreciar a los rivales de nuestra zona, más adelante nos vamos a enfrentar a países como Honduras, Panamá, Costa Rica, Jamaica, rivales con los que podemos perder si no estamos en nuestro nivel”, comentó.

Andrés insistió en ser prudente: “No podemos decir que nos queda chica la Copa Oro, tenemos que ganar el torneo y demostrar que queremos una exigencia mayor”, expresó el capitán.

El volante del Betis fue un grupo muy fuerte, unido, varios no vinieron, pero eso quedó atrás: “Veo a una generación muy buena, muchos están jugando su primera Copa Oro y están contentos, entregados, juegue quien juegue el equipo no cambia, se está captando rápido la idea de juego”, comentó.

NUEVA SANGRE

Esos nuevos ídolos buscan “ganar el torneo, ponerlo en su currículum, la edad no importa, los veo bien a todos, los más jóvenes juegan con personalidad, eso es bueno para todos, te contagian las ganas de conseguir todo”, destacó Andrés.

APLAUDE A ANTUNA

Como buen líder, Guardado habló de cómo guía a Uriel Antuna, que su “hat-trick” no lo desubique: “Estoy contento por él, más allá del rival, demostró que está preparado para asumir el reto, lo veo con mucha confianza y cualidades, debe seguir a tope, no quedarse con eso”.