Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2019 - 14:24

┃ ESTO

Tomás Boy

POR ÓSCAR BELTRÁN

Tomás Boy elogió las cualidades y la carrera del delantero Oribe Peralta, de quien pide que más allá que se le vea con un pasado americanista, se hable de lo que le ha dado al futbol mexicano y lo que todavía llega para darle a Chivas.

“El mejor delantero de México en los últimos diez años, puedo estar contento es un gran jugador, un historial tremendo y es mexicano. Es un mercado corto el de Chivas, no tiene la posibilidad de otros equipos. Está demasiado satanizado este asunto (que venga de América), estamos agregando un tremendo jugador, ganó la medalla de oro olímpica solo. Nos puede ayudar con experiencia y es un gran ganador”, sentenció Boy Espinoza.

Santiago Baños habló sobre la salida de Oribe

“Antes jugó en Chivas. Antes estuvo aquí, no es el primero, más allá de eso no miro para ese lado, a lo mejor la afición puede estar molesta, pero yo como entrenador contento. Es un buen y el mejor delantero por mucho los últimos diez años, dominante, más que muchos. Es un jugador con personalidad, un tremendo jugador él tomó la decisión”.

De igual forma la edad siente que tampoco será un impedimento, pues la experiencia que puede aportar es muy importante.

“Me voy más a la capacidad que a la edad, la edad puedes tener 18 y ser mejor que todos. Puedes tener 18 y no saber nada, 35 y no saber nada. Pero acá hay un historial y es importante poderlo tener, lo platicamos con la directiva, salió y no hacemos nada que no esté consensuado, en ese sentido supusimos que era posible la controversia pero es un muy buen jugador”.

Además, dejó en claro que la llegada de alguien veterano, no es una situación que deba preocupar a los juveniles, pues no les va a tapar ningún lugar.

“Me voy por la parte deportiva que es lo que me compete, es un jugador con un historial importante.
Han sido probados pero les falta mucho (juveniles como César Huerta), no va a bloquear, su estancia aquí servirá para que su desarrollo será mucho mejor”.

A BOY LE ILUSIONA LA LLEGADA DE ORIBE

A pesar de que Oribe Peralta llega a Chivas veterano, además de que una lesión lo fue relegando a ver pocos minutos con América, el timonel rojiblanco, Tomás Boy, aseguró que las pruebas médicas fueron claras y llega en perfecto estado de salud, por lo que tiene fe que pueda aportar mucho en el plano futbolístico, dejando de lado su pasado con el acérrimo rival en lo deportivo.

“Por la lesión, sabida por todos pero saben lo que pasó América con Cruz Azul, si no entra no hay final, crea todo, la jugada del campeonato. Por eso me voy más al futbol lo demás no puedo hacer nada, cómo explicarle a la afición, les digo que estén tranquilos, es profesional y han venido muchos jugadores, no es el primero y los han adorado, Oswaldo, Luis García, Peláez”, dijo Boy.

“En este momento es un delantero fantástico que no veo que haya perdido nada, su estado físico es inmejorable, acabamos de hacer estudios y está listo y quiere estar aquí, no es asunto de dinero. Se lo deben de valorar, como mexicano no es fácil encontrar jugadores”.

De igual forma ve a Peralta como un complemento importante para su plantel, siendo una pieza que contempla para darle juego.

“Messi no puede hacer ganar a argentina solo. Es una pieza más. Muy importante que se nos agrega y lo hará sentir en el terreno pero es un ganador, es ejemplar y nos va a ayudar con los demás compañeros. Los buenos jugadores ayudan a mejorar a su equipo en lo individual. Vamos a ganar partidos y la afición estará contenta cuando ganemos partidos”.

Finalmente, dejó en claro que todavía no lo sabe, pero si espera que lleguen más refuerzos, aunque por ahora no puede asegurar nada.

“Esperaban más refuerzos, diez doce, no sé. Van tres Los tres son de calidad inmensa. Con mi directiva hacemos un plan que cada jugador que va a llegar a chivas debe mejorar al equipo y las tres con su calidad lo mejoran de inmediato. Quizá haya otra, no sé, la directiva trabaja dura quizá para otra porque no queremos padecer lo que hemos padecido estas temporadas, es importante tener gente que valga la pena y sepa lo que nos jugamos. No podemos tener otras temporadas como las cuatro anteriores muy malas y fui parte de una de ellas. No podemos dar ventajas desde el inicio”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí