Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2019 - 14:29

┃ Javier Juárez

Jonathan dos Santos

Foto: Javier Juárez

Denver.- ¿Rotar?, eso no es para el “Tata”, Gerardo Martino, analiza realizar pocos movimientos en la casa de los Broncos de Denver, el técnico argentino quiere medirse a los canadienses con su mejor elenco, si mueve piezas, máximo son dos, no más.

Los elementos que pueden ceder su lugar a otros jugadores, son Carlos Salcedo, con ligeras molestias físicas y Roberto Alvarado, por decisión técnica.

Chivas aún busca a Érick Aguirre y Torres Nilo

Si Gerardo no quiere exponer al “Titán”, lo más probable es que Diego Reyes baje a la zaga central y delante de él, en la contención, Edson Álvarez, ya recuperado, retome su lugar en la mitad del campo. Jonathan Dos Santos, en mejor forma tras su dolor en el tobillo derecho, es otra opción para colocarse como escudo.

Adelante, el “Piojo” le puede abrir espacio a su compañero de equipo, Orbelín Pineda.

Esos son los cambios que pueden verse frente al país de la Hoja de Maple. El resto del elenco, es el mismo.

En la portería Memo Ochoa no suelta el puesto, si el “Tata” cambia va a ser hasta el tercer juego, ya con el boleto a semifinales en la bolsa.

Luis Rodríguez, Néstor Araujo y Jesús Gallardo también tiene su lugar seguro, el “Chaka” es el único que puede salir para darle ingreso a Fernando Navarro, pero con su actuación ante Cuba, es poco probable que Rodríguez deje jugar al lateral esmeralda.

El capitán Guardado es fijo, Andrés guía a todos los demás. Al lado de él, Carlos Rodríguez, uno de los predilectos de Martino, sigue sólido.

Uriel Antuna, tras su noche mágica en Pasadena, tiene el derecho de seguir.
Adelante, el delantero fijo es Raúl Jiménez, el lobo inglés aulló dos veces en el anterior juego y va por más.

Cruz Azul va por Lucas Cavallini

Si hay cambios, el elenco para enfrentar a Canadá es: Ochoa, Rodríguez, Reyes, Araujo, Gallardo, Álvarez o Dos Santos, Guardado, Rodríguez, Orbelín, Antuna y Jiménez.

Si el “Tata” arriesga y no mueve, los elegidos son los mismos que golearon en California.

OTRAS CARAS

Los movimientos en el elenco de gala se pueden ver hasta Charlotte si el Tricolor tiene ya el pase a la siguiente fase en la bolsa. El “Tata” tiene a la espera a elementos como Jonathan Orozco, Fernando Navarro, César Montes, Érick Gutiérrez y Luis Montes.

ACEITADOS

De nuevo alejados del bullicio, a varios kilómetros del centro de Denver, el Tricolor llevó a cabo su segundo entrenamiento en Bulder.

El pacífico lugar sirvió para que México cerrara su preparación, sólo ellos y la impresionante naturaleza. El equipo azteca, al igual que en Pasadena, decidió no ir al reconocimiento de cancha.

Con un clima idóneo para ejercitarse, los seleccionados se colocaron los zapatos y de inmediato salieron al campo.

La práctica arrancó con ejercicios de estiramiento, los jugadores bajaron al pasto y con ayuda de ligas fortalecieron sus músculos.

La siguiente rutina fue de pie, pero con las mismas ligas.

El buen ambiente siguió en el grupo, todo es alegría entre los seleccionados.

Una ligera llovizna se presentó en el sitio, pero no afectó a la práctica.

Ya en calor, el trabajo de campo comenzó. En ese instante los medios de comunicación salieron del lugar.

Los ejercicios tácticos los llevó a cabo el “Tata” Martino a solas, sin distracciones.

El entrenamiento no fue tan exigente, Gerardo no quiere forzar de más a un plantel muy golpeado.

Tras casi una hora de trabajo serio, vino el cierre de la práctica con un interescuadras mixto. Ochoa dejó la portería y salió al campo, Guardado fue el cancerbero.

La emoción volvió a notarse en los rostros de los jugadores. La era del “Tata” es perfecta a pesar de las adversidades.

El grupo se relajó, jugó y quedó aceitado para jugar frente a Canadá y buscar el liderato del grupo A.

Así cerró el Tricolor su preparación para conseguir a la brevedad su pase a la siguiente fase.

A LA ESPERA

Héctor Moreno, en la etapa final de su rehabilitación tras su lesión en el muslo izquierdo y Rodolfo Pizarro, con molestias musculares que no le permitieron jugar frente a Cuba, iniciaron el entrenamiento junto a todo el plantel, sin embargo, tras los ejercicios de estiramiento, no participaron con sus compañeros en el resto de la sesión, ellos trabajaron con el fisioterapeuta Carlos Pecanha. Martino sabe que ellos no están a tope para jugar y no los va a arriesgar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí