Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2019 - 20:26

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

Denver.- Gerardo Martino nunca dudó del talento azteca, sin embargo, tras casi medio año de trabajo y cinco victorias al hilo, el “Tata” afirmó que su ilusión de lo que puede hacer con el Tricolor, creció. El argentino está a gusto, tiene el respaldo de la mayoría y esa mezcla le genera una emoción mayor: “A los entrenadores nos gusta tener rachas como la que tenemos, son varios partidos sin perder, de alguna manera nos preparamos para esto, tuvimos momentos negativos, pero tengo a un grupo con muchas fortalezas, se ve en el comportamiento del grupo”, dijo Gerardo.

Gerardo se ve a gusto, sonríe y transmite paz, esa seguridad que refleja es real: “Estoy muy ilusionado, tengo un abanico bastante amplio para elegir jugadores, veo a jóvenes con expectativas muy grandes, esa respuesta de ellos me gusta”, indicó.

Técnico de Martinica pide igualdad a la Concacaf

La generación que pule, lo entusiasma mucho: “Todos mis jugadores tienen condiciones de participar, yo tengo que tratar de elegir a los mejores, quiero que ninguno sienta la comodidad de que tiene el puesto seguro, tengo excelentes medios, marcadores centrales, volantes, mi trabajo se complica al elegir, eso es bueno”, comentó.

Si hay algo que le falta al “Tata” es “sentarme con los dueños y presidentes de los equipos, con algunos de ellos ya tuve pláticas en la primera gira que hice alrededor del país, todos tienen ideas diferentes, debemos emparejar pensamientos para el bien del futbol mexicano”, expresó.

La unión tiene que ser global: “Tenemos que pensar en lo mejor para la selección, pero también ver por los intereses de la Sub-20, la Sub-22, yo creo que el análisis tiene que ser de todo”, comentó.

YA SABE QUÉ SON LOS MOLEROS

En la conferencia de previa, que se convirtió en plática, el “Tata” sonrío al cuestionarle su opinión sobre los partidos moleros, como los bautizó Ricardo Ferretti: “Recién entiendo qué son los juegos moleros, no sé ubicar cuáles son moleros y cuáles no, en los partidos que hemos juagado yo creo que ninguno lo es, el último fue en competencia, no podíamos cambiar al rival, no lo elegimos, yo lo que creo que es lo que hay que cambiar es modificar dónde jugamos los partidos, es verdad que México fue a Rusia y lo acompañaban 40 mil personas, es cierto, pero no es lo mismo que jugar en Europa o Sudamérica que hacerlo en Estados Unidos”, afirmó.

NO LE CORRESPONDE

Sobre modificar la Copa Oro y celebrarla como un Mundial, cada cuatro años, Martino se deslindó: “Esas cosas no me corresponden a mí, son cuestiones organizativas, es una decisión de la dirigencia, no me meto en eso, los responsables sabrán qué es lo mejor para Concacaf”, indicó.

RAÚL JIMÉNEZ 

Raúl Jiménez, a pesar de sus dos tantos que le hizo a Cuba, no está fino frente a la portería, el “Tata” lo sabe, pero tiene fe ciega en él, el lobo inglés es “Raúl es nuestro mejor delantero, el más importante en el futbol mexicano, sinceramente no me preocupa si anota o no, mientras siga jugando como lo ha hecho no me fijo si es el goleador o no, los goles los puede hacer el “Chapo” Montes, Héctor Moreno, Diego Reyes, yo quiero que Raúl me siga ofreciendo lo que ha ofrecido hasta ahora”, aseguró.

Sobre su alineación de hoy, como se tiene previsto, no hará demasiados cambios: “Ya tengo elegido a los jugadores, pero no se los voy a decir”, indicó.

Barcelona prepara oferta de locura por Neymar

El “Tata” tiene a su “equipo A, ellos tienen que salir a dominar el juego”, pidió
Martino insistió en darle juego a los mismos: “En realidad son pocos cambios, la etapa de observar a los jugadores ya pasó, para eso eran los amistosos, vimos a casi todos los que queríamos, veo al equipo fuerte, mañana (hoy) tiene que estar a la altura”, expresó.

Gerardo tuvo buenos comentarios para Canadá, el país de la Hoja de Maple es de cuidado: “No tuvo mucho tiempo de ver el juego colectivo de ellos, pero en los últimos 4 o 5partidos lo han hecho bien, tienen a jugadores en Alemania, Inglaterra, México, tienen a una de las camadas más importantes de su historia”, afirmó.