Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2019 - 1:45

┃ Héctor Reyes

LAGARDA

La selección mexicana de baloncesto apenas tendrá tiempo de reunirse 16 días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin la confirmación todavía de los jugadores que militan en el extranjero, encabezados por Gustavo Ayón, y tampoco se encuentra en México el coach español Iván Déniz.

Falta resolver el pago de los seguros, sueldo de los jugadores y cuerpo técnico para la justa continental, acuerdo que tendría que hacerse con el Comité Olímpico Mexicano, organismo que recibió de la CONDE 30 millones de pesos para ejercerlo en todo lo relacionado con la justa continental. Los jugadores convocados llegarán el día 10 de julio a las instalaciones del CNAR.

“Yo no me encuentro todavía en posibilidades de hablar de temas de gestión administrativa, deportiva un poco más, pero estamos en un momento y una etapa de transición en donde la entrega-recepción no ha concluido”, declaró Xóchitl Lagarda Burton, presidenta de la ADEMEBA, tras manifestar que busca una transición tersa, que no afecte los intereses deportivos, pero sí hay algo que decir, en su momento serán transparentes.

“La unidad existe cuando se tienen intenciones de que las cosas sucedan, yo lo que he encontrado en los casi tres meses que llevó es una multi fragmentación del basquetbol, pero también un deseo profundo de todos los actores que representan al basquetbol, un grito desesperado de decir ya basta”, declaró.

Barcelona prepara oferta de locura por Neymar

Sobre la crisis que atraviesa la CONADE y en especial su paisana Ana Gabriela Guevara, expresó que es una persona que admira y respeta como deportista y mujer, por su temple y sin lugar a duda enfrenta a un momento difícil.

“No es fácil cuando se llega a romper esquemas, paradigmas; desconozco la problemática interna, yo no he platicado con ella, pero tengo claro que el reto no es fácil, no es fácil en el basquetbol, y no me puedo imaginar cómo se da frente a todos los deportes en el país, pero confío en su capacidad y liderazgo”, subrayó