"Queremos tener un equipo fuerte aunque yo me quede en la banca": Xavi

El Cairo, 21 Dic (Notimex).- El mediocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, declaró este domingo que lo más importante es el bien del equipo, por lo que dejó entrever que no le importa quedarse en el banquillo si dentro hay un equipo fuerte.

“Han llegado muchos jugadores nuevos y queremos tener un equipo fuerte aunque yo me quede en el banquillo”, aseguró Xavi, quien esta temporada ha perdido protagonismo ya que el técnico Luis Enrique lo tiene como suplente.

“En el Barcelona hay una exigencia brutal y hay que ganar títulos. Si no, será una temporada decepcionante. Tenemos un entrenador nuevo, hay distintas motivaciones, pero el objetivo es el mismo”, indicó.

Por lo anterior, al “cerebro” de 34 años, campeón del mundo con la “Furia Roja” en Sudáfrica 2010, no le molesta empezar desde la banca, ya que él siempre estará para ayudar al club catalán, en el que desea quedarse por muchos años más.

“Quiero seguir jugando en la medida de lo posible. No sé cuando voy a retirarme. Estoy en el Barcelona, donde siempre soñé. Me considero afortunado. Quiero seguir aquí hasta el final, en verano acordamos que me quedaba un año más”, señaló durante su visita a la capital de Egipto.

Actualmente, tras 16 jornadas en la Liga, los “blaugranas” marchan segundos con 38 puntos, uno menos que el líder Real Madrid que tiene un partido pendiente, “Será difícil repetir los éxitos de la era Guardiola”, confesó.

“Los equipos nos conocen y han estudiado nuestro estilo. Es difícil volver a ganar con ese estilo. El año pasado no ganamos ningún título pero este año lo podemos hacer”, dijo un optimista jugador en conferencia de prensa brindada en esta ciudad.

Playera conmemorativa del Barcelona por 20 años con su marca deportiva

Será de edición limitada.

Hace 15 años Messi debutó con el primer equipo del Barça

Un día como hoy, un niño de 16 años comenzaba su leyenda

Ex casero de Dembélé en Dortmund lo demandó

El francés del Barcelona sumó otro problema extra cancha a su señalada lista

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS