Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2019 - 1:42

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-roberto-alvarado

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO

Denver.- Roberto Alvarado vive un ascenso meteórico, en poco tiempo pasó del Celaya de la liga de ascenso al Necaxa y tras dar chispazos se subió a los vagones de la Máquina.

En Cruz Azul alcanzó un nivel muy alto y Ricardo Ferretti no dudó en llamarlo al Tricolor.

Se fue el “Tuca”, pero el “Tata” Martino decidió llevarlo a la Copa Oro, Roberto no era una de las opciones principales, pero ante las bajas de Carlos Vela, el “Tecatito” Corona e Hirving Lozano, Gerardo optó por abrirle un espacio en el ataque.

Alvarado arrancó frente a Cuba y no piensa soltar el puesto: “Los jóvenes tenemos mucha hambre de jugar, de ganar la Copa Oro, quiero que me sigan dando la oportunidad”, dijo el atacante celeste.

Roberto sabe que el torneo áureo es una gran oportunidad para “mostrarse, hacer las cosas bien”, dijo.

Lo que realizó Uriel Antuna frente a Cuba es el ejemplo de lo que la sangre joven es capaz de hacer: “Me puse feliz por él, sabíamos que a lo mejor no se quedaba en el grupo, pero al final está y aprovechó su oportunidad, eso nos motiva a los demás a hacer las cosas bien”, aseguró el “Piojo”.

Alvarado arrancó frente a Cuba, se goleó, pero eso quedó atrás: “Lo más destacado de ese partido es que nosotros tratamos de jugar bien al futbol, lo logramos, se dio el resultado, pero ya pasó, tenemos que seguir trabajando para lo que viene”, avisó.

Si México lleva un paso perfecto con el “Tata”, es producto del “trabajo, del esfuerzo de todos los días, todos queremos seguir creciendo”, destacó.

Roberto tiene la confianza de Gerardo, pero él se exige: “Tengo que correr más para seguir teniendo minutos”, comentó.

OTRO CALIBRE

El veloz jugador sabe que frente a Canadá, la exigencia es otra: “Nosotros respetamos a todos los rivales, Canadá es un equipo bastante difícil, ellos también ganaron su primer partido”, adelantó.

El país de la Hoja de Maple es un reto distinto al cuadro caribeño, pero el objetivo es el mismo: “Tenemos que hacer las mismas cosas, jugar bien y seguir mejorando”, pidió Alvarado.