Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2019 - 19:04

┃ Alonso G. López

canadacampeon

Foto: Especial

México tendrá como segundo rival en la Copa Oro a la Selección de Canadá, equipo con el que comparte la gloria de ser campeones del certamen de la Concacaf.

El cuadro de la Hoja de Maple venció en la edición del año 2000, celebrada también en suelo estadounidense, en lo que fue una de las grandes sorpresas pues no llegaban como favoritos a un torneo dominado por el elenco de las Barras y las Estrellas y por el Tricolor, que era el entonces tricampeón.

Para clasificarse, tuvieron que eliminarse en una fase previa con Haití, Cuba y El Salvador, resultando ganador del sector, sellando su boleto a la ronda de grupos, donde quedó emparejado con Costa Rica y Corea del Sur.

Luego de dos partidos jugados, canadienses y coreanos quedaron empatados en todo, por lo que hubo que definir quién avanzaba gracias a un sorteo. En el “volado” ganaron los norteamericanos para certificar su pase a segunda ronda.

En cuartos de final, Canadá enfrentó a México. Con todo en contra, eliminaron al Gigante de la Concacaf en el Qualcomm Stadium de San Diego. En el tiempo regular hubo empate a un tanto, y en tiempo extra apareció Richard Hastings para anotar el gol de oro que eliminó al Tricolor.

Sin Estados Unidos ni México en el panorama, los canadienses comenzaron a soñar con llegar a la final, pues en el papel, Trinidad y Tobago no parecía ser un rival tan duro en semifinales. Y no lo fue. Con un futbol ordenado se llevaron el triunfo con un solitario gol de Mark Watson.

En la final esperaba un invitado de Conmebol: una digna Colombia comandada por Faustino Asprilla. Pese a que los sudamericanos partían como ligeros favoritos, Canadá jugó sin complejos y selló un histórico certamen con una victoria de dos goles a cero. Jason de Vos y Carlo Corazzin.

No hubo más, los dirigidos por el alemán Holger Osleck se llevaron su primera y única Copa Oro ante un desangelado Memorial Colliseum de Los Ángeles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí