Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2019 - 9:25

┃ Carlos Salas

images_1561040667457

En un movimiento inesperado y que ha causado bastante revuelo entre la afición, el Real Madrid ha anunciado el pase de Marcos Llorente, de 23 años, al Atlético de Madrid.

A través de un comunicado, el cuadro blanco confirmó la operación, dejando ir así, a uno de sus mayores prospectos en la media cancha, que había mostrado grandes cualidades cada vez que recibía una oportunidad:

“El Atlético de Madrid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Llorente a nuestro club, pendiente de que el futbolista supere el pertinente reconocimiento médico“.

Será la segunda vez que Llorente abandone al equipo merengue, luego de su paso por el Alavés en la temporada 16-17, donde brilló con su manejo en el medio campo y le valió regresar a la capital y recibir minutos en el club del Bernabéu.

Desde su vuelta en verano de 2017, Marcos Llorente disputó 36 partidos con el Real Madrid  y vivió su mejor momento bajo las órdenes  de Solari durante diciembre de 2018, cuando se ganó un puesto como titular ante la lesión de Casemiro, siendo fundamental en la conquista del Mundial de Clubes, torneo en el que jugó la final y marcó un gol.

Una vez confirmado el fichaje, el jugador se despidió del madridismo con una carta en sus redes sociales, tras hacerse oficial su traspaso al Atlético de Madrid, en la que aseguró que se marcha “sin nada” que reprocharse “y sin nada que reprochar”, tras cumplir su sueño de infancia y ganar títulos con el Real Madrid.

“Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad. Crecí y empecé a soñar con jugar en el Real Madrid. Aprendí, dejé casi todo de lado… y se cumplió”, escribió junto a una foto del último Mundial de Clubes en el que fue elegido mejor jugador del torneo.