Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2019 - 13:45

┃ EFE

guarda

El veterano centrocampista Andrés Guardado, que logró un doblete en el partido ante Canadá y se unió al histórico goleador Zague como los dos únicos que han logrado 12 goles en la Copa Oro con México, aseguró que ganar había sido más importante que su marca personal.

“No siempre se pueden juntar en un mismo partido el gustar, ganar y golear, pero cuando se consigue como esta noche, es algo bonito y que hay que disfrutar. Es una sensación especial”, comentó.

Guardado, que consiguió los dos goles en la segunda parte, en los minutos 54 y 77,admitió que Canadá había sido un gran rival que les puso las cosas difíciles.

“Sobre todo en la segunda parte. Creo que ellos nos superaron en la posesión, pero fuimos contundentes arriba, que fue lo importante. Nos llevamos tres puntos muy importantes que nos aseguran la clasificación a la siguiente fase”, destacó Guardado.

“Hay que darle mérito a lo que se hizo porque más allá de lo que se pueda pensar de Canadá, en su historia, hoy tiene grandes jugadores, muy buenos jugadores, equipo y se ganó a un gran rival, dentro del grupo que tenemos”, subrayó.

“Obviamente sabemos que vamos a enfrentarnos con más dificultades más adelante, pero dentro de grupo, creo que hicimos un buen partido”, opinó.

En cuanto a su papel de nuevo líder del equipo, Guardado admitió que se trataba de algo establecido por su continuidad en la selección y que lo aceptaba con responsabilidad y orgullo.

“Es lo que le toca hacer a uno por la experiencia que posees como veterano, por los años de selección, pero lo asumo con muchísima responsabilidad y orgullo, y tratando de ayudar en lo que se pueda”, agregó Guardado