Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2019 - 17:48

┃ ESTO en línea

palaf

Luego de la llegada de un referente de la Liga MX a Chivas como lo es Oribe Peralta, el Rebaño ahora le dice adiós a una figura, pero de la Liga MX Femenil. Se trata de Norma Palafox, quién este jueves se confirmó, no seguirá más en Guadalajara.

A través de un comunicado de prensa, la institución rojiblanca informó sobre la baja de la atacante, debido a una decisión personal, enfocada a proyectos alejados del futbol:

“El Club Deportivo Guadalajara siempre le estará agradecido por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le desea lo mejor en el proyecto que está por emprender fuera de las canchas”. Se lee en el texto publicado.

Norma jugó con Chivas Femenil, desde su creación para la Copa del 2017 y la posterior inclusión a la Liga MX Femenil. Participó en 62 partidos, marcado 17 tantos y convirtiéndose en la referente del equipo, no solo por sus goles, sino por sus destacadas actuaciones y los festejos que le dieron la vuelta al mundo.

Levantó el título del Apertura 2017 y fue convocada en dos ocasiones con la selección mexicana.

Su fama a nivel internacional fue tan grande, que obtuvo un patrocinio importante con una marca de ropa e incluso, estrellas del futbol mundial como Memphis Depay le reconocieron su talento dentro de las canchas.