Estados Unidos solventa un duro partido con Suecia

Foto: Reuters

Le Havre.- La selección de Estados Unidos derrotó por 2-0 a Suecia, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

El duelo que definió el primer lugar del Grupo F inició con la escuadra estadounidense adelantándose en el marcador; después de un tiro de esquina, que la zaga defensiva de Suecia no pudo despejar, Lindsey Horan remató al arco al minuto tres.

Tras ello, Suecia se dedicó a evitar la goleada, pues el cuadro de “las barras y las estrellas” se fue con todo al ataque, esperando ampliar la ventaja; la primera ocasión de gol para las europeas se generó hasta el minuto 21 por conducto de Kosovare Asllani.

Para la segunda parte, las estadounidenses manejaron el esférico a su favor, pero la segunda anotación fue por un autogol de Jonna Andersson al minuto 50, tras un desvió de Suecia, con un remate de Tobin Heath, el cual sirvió para que el esférico se colara en su portería.

El equipo europeo mantendría un constante juego ofensivo para acercarse en el marcador, Nathalie Bjorn y Stina Blackstenius, zaguera y atacante, respectivamente, tuvieron dos remates de cabeza, las ocasiones más importantes para su equipo en la segunda mitad.

Oficial: Axel Werner llega al Atlético San Luis

Con la victoria, Estados Unidos, con nueve unidades e invictas en el torneo, se proclamó líder del Grupo F en el Mundial Femenil y avanzó a la siguiente ronda del torneo; Suecia terminó en el segundo puesto con seis puntos y también amarro su pase a la fase de octavos.

Estados Unidos brilló y goleó a Haití en el juego inaugural del Concacaf W

Las Barras y las Estrellas cumplieron con los pronósticos en el primer partido del Premundial Femenil

Eriksen y Williams: de protagonizar la imagen del año en la Premier a ser compañeros en el Manchester United

El gran Eriksen fue fichado por los Red Devils este lunes

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

La Chofis terminó su etapa con el San José Earthquakes, donde estuvo a préstamo durante los últimos 18 meses

Barcelona hizo oficial las llegadas de Christensen y Kessie al club

Los catalanes ya comenzaron a soltar sus bombas en el mercado de fichajes

NOTICIAS