Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2019 - 17:21

┃ Luis García Olivo

nota-estadio-carolina

Charlotte.- La Selección Mexicana regresa a esta ciudad o mejor dicho vuelve a un escenario que conoce bastante bien como lo es la casa de las Panteras de Carolina de la NFL. El reencuentro con el 2015 vuelve a florecer.

La guarida de las Panteras volverá abrir sus puertas para los miles de paisanos que llenarán gran parte del inmueble para la cartelera doble del próximo fin de semana con los encuentros entre México vs. Martinica y Cuba vs. Canadá en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.

 Oficial: Axel Werner llega al Atlético San Luis

Charlotte es una de las ciudades preferidas de la escuadra mexicana ya que la ha visitado en varios encuentros oficiales y no así en duelos amistosos, por lo que la ha existido seriedad en sus registros, tal y como ocurrió en 2015 durante la Copa Oro en donde empataron 4-4 contra Trinidad y Tobago.

En esa ocasión el equipo era dirigido por Miguel Herrera, que a la postre les daría el título regional pese a las polémicas arbitrales en cuartos de final y semifinal, frente a Costa Rica y Panamá, respectivamente.

En ese duelo, México igualó gracias a los goles de Paúl Aguilar, Carlos Vela y Andrés Guardado, y un autogol de Kenwyne Jones, cobijados por un futbol alegre, ofensivo y con mucha propuesta al más puro estilo de Miguel “Piojo” Herrera.

Los años pasaron y hoy a cuatro años, el Tricolor volverá a pisar un escenario más de la NFL, la casa de las Panteras que son lideradas por Cam Newton en busca de cerrar con paso perfecto la primera fase para después tomar rumbo hacia Houston, ciudad en la que enfrentarán la fase de los cuartos de final.

El escenario es un punto más del enorme centro de la ciudad, rodeado de espectaculares rascacielos, enormes Panteras dan la bienvenida bajo las tonalidades del negro y azul, representativos del equipo de futbol americano y de la longeva ciudad.

 Medios turcos ponen a Chicharito en el Galatasaray

Los filosos colmillos de los felinos junto a los nombres de los jugadores más representativos son parte del glamour del inmueble, que al momento respira tranquilidad, pero en los siguientes días vivirá el caos con miles de seguidores que se darán cita para adquirir boletos y animar al equipo mexicano.

El estadio es uno más de la NFL y en él aún no reina la fastuosa infraestructura o tecnología, comparados con el de los Vaqueros de Dallas o el nido de los Halcones de Atlanta. Sin embargo, es funcional y regala grandes postales junto a los enormes rascacielos, un deslumbrante atardecer y sus impresionantes gradas en color azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí