Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2019 - 17:40

┃ Luis García Olivo

nota-futm-hotel-charlotte

Charlotte.- En pleno corazón de la ciudad y sin alejarse del bullicio, la Selección se hospedará en el centro de la urbe y no a las afueras como en muchas ocasiones ocurre.

Así que a sus alrededores tendrá el caos citadino, el tránsito de vehículos, el ir y venir del transporte público, tiendas, restaurantes, centro comerciales, cines, bares y establecimientos de todo tipo.

 México regresa al estadio de las Panteras de Carolina

Sin embargo desde inicios de semana, efectivos de seguridad custodian la zona y gran parte de las calles principales se encuentran cerradas para impedir el paso. Además éstos han multiplicado su número debido a la visita de algunos seguidores canadienses, mexicanos y hasta caribeños con el caso de cubanos y hasta de Martinica.

Así que los elementos de seguridad se encuentran en calles, plazas, parques y hasta en el aeropuerto que vigila cada una de las zonas a donde arriban los seguidores.

La Selección mexicana tendrá una estancia larga en Charlotte debido a que permanecerá par de días después de su choque contra Martinica, entrenará y trabajará para después volver al aeropuerto y tomar vuelo rumbo a Houston, ciudad en la que enfrentará los cuartos de final. 

ASÍ ES CHARLOTTE 

Bohemia, emotiva, romántica y hasta espectacular con tanto rascacielos, Charlotte nuevamente se viste de gala con una visita más del combinado nacional mexicano.

La urbe es una de las favoritas de la Selección ya que tendrá de cerca el apoyo de los seguidores de las dos Carolinas, Georgia y hasta de Tennessee. Charlotte, urbe del estado de Carolina del Norte, aún conserva ese toque de historia en cada rincón, pese a las enormes construcciones de rascacielos y edificaciones, pero dentro de sus raíces se encuentra el contexto inglés entre bancas, fuentes, plazas y enormes relojes que imitan el lado europeo de la región, ya que fue una de las Trece colonias.

No obstante, se encuentra el bullicio al ser uno de los centros financieros más importantes del país con dos de los bancos más poderosos de los Estados Unidos, por lo que el ir y venir de la gente se torna en constante.

➡ ¿Más refuerzos para Cruz Azul?…Tal vez

Bancos, restaurantes, plazas, teatros y cines son parte del transitar junto a los enormes edificios que miran desde las alturas el otro lado de la ciudad, la cara deportiva con el estadio de las Panteras de Carolina de la NFL, la Arena de los Hornets en la NBA y hasta de los Charlotte Knights de Beisbol.

La ciudad también es capital del automovilismo con la Nascar, por lo que en el futbol aún se han quedado cortos, pero existen pláticas muy avanzadas para que la MLS les dé una franquicia a largo plazo.

El clima es perfecto, fresco por las tardes y muy caluroso por las mañanas, clima habitual para los jugadores mexicanos que saben lo que es este tipo de climas.

Los paisanos comienzan aparecer con una visita más de la Selección Mexicana y en breve serán más los que se cuenten debido a que Charlotte colinda con ciudades y estados a donde el Tricolor tiene muchos compatriotas.

La gira de la Selección sigue y Charlotte de nueva cuenta está en escena, una ciudad clásica por el contexto de sus raíces inglesas, pero a la vez es moderna con las complejas y modernas edificaciones, en donde el contexto cultural y deportivo no queda a la deriva, ya que teatros, cines y salas de opera van de la mano con los complejos deportivos