Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2014 - 21:27

┃ ESTO

nota-box-thompson

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo .- Los miles de aficionados que llenaron la “Quequi Arena” de este balneario internacional salieron en silencio, desconsolados la noche del sábado pasado ante la derrota de Sergio “Yeyo” Thompson ante el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez por nocaut técnico en nueve asaltos, resultado que frustró al peleador de Chetumal de conquistar el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Thompson, que tenía la segunda oportunidad de campeonato del mundo en su casa, estaba obligado a vencer al costarricense. Un triunfo del centroamericano no lo refrendaba como monarca, ya que un día antes en la ceremonia de la báscula había perdido su corona por exceso de peso. Con este resultado el cinto quedó vacante.

Cuando el aporreado “Yeyo” regresó a su esquina totalmente vapuleado, con una hemorragia nasal interminable y los ojos muy lastimados, su manejador Clemente Medina decidió suspender la contienda tras acabar el noveno round, y así se lo hizo saber al réferi Robert Hoyle.

“Sí, yo paré la pelea porque no tenía caso seguir. Todo falló, teníamos un plan de combate, pero ‘Yeyo’ no pudo ponerlo en práctica, aunque trató. Paramos el pleito porque no tenía caso exponerlo a salir más lastimado. Ese resultado se debió a la superioridad de Vásquez, el tico fue mejor, nada más hay que decir”.

El promotor Pepe Gómez estaba triste por el resultado. “Nosotros como empresa hemos apoyado totalmente al ‘Yeyo’, pero no ha podido coronarse. Ganó el mejor en el ring, y nada más hay que decir”, estipuló.

El “Yeyo” abandonó la arena acompañado de su familia, y no dijo nada. Vásquez elogió el valor del peleador de Quintana Roo y ratificó que se va de los pesos superplumas.

“TORITO” PÉREZ
La pelea de la noche la ganó Ricardo “Torito” Pérez, quien en salvaje batalla se impuso por KO en nueve rounds sobre el panameño Carlos Ortega, para arrebatarle el fajín de plata de peso mínimo del CMB. Lo noqueó con salvaje combinación que le produjo leve conmoción al canaleño.

También gustaron Silverio “Chamaco” Ortiz, quien noqueó en dos giros a Jesús Rivera; Joseph Aguirre, que derrotó por KOT en 5 a Juan Carlos Domínguez, y Alejandra “La Tigre” Jiménez, que derrotó por puntos en cuatro vueltas a Mitzy Zúñiga en peso completo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí