Zion Williamson, primer seleccionado en el Draft de la NBA

Nueva York.- Tal como se esperaba, la estrella de los Blue Devils de Duke del baloncesto colegial Zion Williamson fue el primer seleccionado de los Pelicanos de Nueva Orleans en el Draft de la NBA, celebrado en el Barclays Center.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, convirtió a Williamson en el tercer jugador de la Universidad de Duke en ser el primer escogido en la historia del Draft. Los otros fueron Elton Brand (1999) y Kyrie Irving (2001).

 Función Pública va tras Conade por actos de corrupción

Williamson es el noveno jugador en igual número de años en el Draft que es escogido en el primer turno con apenas un año de experiencia universitaria, en donde promedió 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 robos en su única temporada con los Blue Devils. El último jugador con más de una temporada a nivel colegial que fue la primera selección global, fue Blake Griffin en 2009, con Clippers de Los Ángeles.

Con su 2.01 metros de altura, unos 120 kilos de peso y un salto vertical de un metro. Es el jugador más mediático desde LeBron James en aterrizar en la NBA. Un jugador sin precedentes a nivel de seguimiento en redes sociales. Volcadas bestiales, tapones.. Una máquina de highlights y de vender entradas.

RESTO DE DRAFTEADOS

Murray State (Memphis); RJ Barrett (Knicks); De’Andre Hunter (Atlanta); Darius Garland (Cavaliers); Jarrett Culver (Phoenix); Coby White (Bulls); Jaxson Hayes (Atlanta); Rui Hachimura (Washington); Cam Reddish (Atlanta)

 

 

Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los invencibles de los playoffs

La pareja estrella de Milwaukee está haciendo historia en la serie contra Nets al cargar con las opciones de su equipo

Clippers acabó con el Jazz

En el sexto juego de la serie, los angelinos se metieron a la final de Conferencia Oeste

Los 76ers ganan y mandan la serie ante Hawks al séptimo

Filadelfia buscará en casa ganar el juego definitivo para meterse a la final de la Conferencia Este

Milwaukee venció a Brooklyn y la Semifinal se decidirá en el séptimo juego

Los Bucks mostraron su contundencia y empataron la serie a tres

NOTICIAS
<