Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2019 - 20:33

┃ Javier Juárez

nota-jamaica-el-salvador

Houston.- Arma de doble filo, La Selecta y los Reggae Boyz igualaron en el BBVA Compass, sumaron, siguen arriba de su grupo, sin embargo, su pase a la siguiente ronda está en el aire.

El Salvador superó a los jamaiquinos en la primera parte de la batalla, Jamaica dominó el complemento, pero ninguno pudo llevarse el botín completo.

El boleto a cuartos de final actualmente lo tienen ambos países en la bolsa, pero lo pueden perder en la última ronda. Los salvadoreños cierran la fase de grupos frente a Honduras y los jamaiquinos ante Curazao.

EL PARTIDO

Tras ganar en Kingston, Jamaica y El Salvador, se encontraron en Houston en busca de otro triunfo que los instalara pronto en la siguiente fase.

La Selecta, más ágil y ofensiva que los Reggae Boyz, atacó pronto.

Jonathan Jiménez se encargó de liderar los ataques salvadoreños, él y Darwin Cerén fueron los más insistentes al frente.

Jamaica estuvo atrás, el cuadro caribeño no fue tan ofensivo como en casa. Theodore prefirió especular y atacar con letales contragolpes.

Jiménez siguió como el blanquiazul más desequilibrante, el jugador del Alianza ingresó al área, Damion Lowe lo alcanzó a tocar, Jonathan cayó al piso, reclamó penalti, pero el juez no se lo concedió.

La tónica no cambió, El Salvador al frente y Jamaica sólido atrás.

El juego comenzó a ser soso, lento, vinieron más roces y poco espectáculo.

Jiménez, él mismo de siempre, recorrió la banda izquierda, centró y esperó a que alguno de sus compañeros contactara el esférico, sin embargo no sucedió, Carlos Portillo fue el más cercano, pero el balón le quedó alto.

Los Reggae Boyz volvieron a retroceder, al frente sólo Leon Bailey intentó algo distinto, el atacante del Bayer Leverkusen ejecutó un tiro libre que pasó cerca del travesaño de Henry Hernández.

Bailey en un descuido de la zaga salvadoreña volvió a generar peligro, su tiro raso pasó cerca.

Jamaica, sin esforzarse mucho, puso en apuros a El Salvador.

La Selecta aguantó los embates jamaiquinos, pero Carlos de los Cobos se puso nervioso.

Lo mejor para el cuadro cuscatleco fue ir a tomar un respiro. La tregua llegó.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Jamaica siguió a frente, Whitmore adelantó líneas y las jugadas de peligro no cesaron.

Bailey, Junior Flemmings y Brian Brown pusieron en apuros a los blanquiazules.

De los Cobos notó cómo cambió el juego, sin esperar más trató de fortalecer la mitad del campo con el ingreso de Gerson Mayen.

Theodore observó que Jamaica se apoderó del balón y decidió arriesgar más, Shamar Nicholson y Darren Mattocks, dos piezas ofensivas, entraron a la parte más movida de la batalla
Carlos contraatacó dándole minutos a Jaime Alas.

Los nuevos elementos, jamaiquinos y salvadoreños, trataron de embonar rápido en el juego.

El partido fue rápido, pero rocoso, sin muchas opciones adelante.

En ese instante vino una pausa en el juego para hidratarse, el termómetro en Houston señaló casi 33 grados centígrados.

Ya revitalizados los pelotones volvieron al campo de batalla.

Jamaica tomó fuerza, Nicholson y Shaun Francis lo intentaron con tiros de lejos. El Salvador se notó cada vez más vulnerable.

De los Cobos, en la recta final del juego, realizó un cambio por lesión, Orellana le dejó su lugar a Monterroza.

Los Reggae Boyz fueron un vendaval en la agonía de la batalla, Lowe, con un tiro en el área, estuvo cerca de anotar. Ricardo Morris entró y aportó más fuerza.

El juego se abrió al final, ambos pelotones buscaron el triunfo, pero no llegó. El botín se repartió y ambos continúan en lo alto del sector C.

ACCIONES