Listos los nominados al Balón de Oro de la Liga MX

La Liga MX se encuentra en pausa tras el campeonato de Tigres. Los equipos han empezado ya la actividad de sus pretemporadas y buscan ponerse en la mejor forma posible para el Apertura 2019 que comenzará el próximo 26 de julio, pero antes, se llevará a cabo el evento que reconocerá a lo mejor del balompié nacional durante el año futbolístico que ya terminó. Como se ha vuelto ya una costumbre, la gala de los Balones de Oro tendrá lugar el sábado 13 de julio en Los Ángeles, California. Las categorías y sus nominados se encuentran listos, y desde ayer, los aficionados tienen la posibilidad de votar por sus favoritos y que estos sean reconocidos por la labor realizada en el terreno de juego.

MEJOR GOL

De entrada, hay cuatro nominados para escoger al mejor gol del año. Cabe mencionar que Rogelio Funes Mori tiene dos goles como posibles ganadores, uno ante Santos en los cuartos de final del Apertura 2018 y otro más contra América, en la cuarta fecha del Clausura 2019. El resto de los elegidos son: Elías Hernández, Jean Meneses y André Pierre Gignac.

MEJOR PORTERO

Bajo los tres postes, dos arqueros destacaron para que sus escuadras ganaran la Liga en el Apertura 2018 y Clausura 2019. Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán son los dos candidatos a ser reconocidos como el mejor guardameta del futbol mexicano. Ambos compatriotas y material de Selección, mostraron regularidad y eficiencia en el arco de dos escuadras que, al día siguiente, se enfrentarán en Carson por el Campeón de Campeones.

MEJOR DEFENSA

En la categoría de mejor defensa, Pablo Aguilar y Fernando Navarro disputan el galardón. Ambos vivieron el sabor amargo de perder una final en este año futbolístico, aunque en lo individual fueron de lo más destacado en sus equipos y a nivel general en la Liga.

MEJOR MEDIO DEFENSIVO

Los dos argentinos, ambos seleccionados y comparten hasta el mismo nombre. Guido Rodríguez y Guido Pizarro son los nominados a mejor mediocampista defensivo de la Liga MX. El de América incluso fue premiado como mejor jugador del país al término del Apertura 2018, mientras que el “Conde” fue pilar para la séptima estrella de Tigres conseguida recientemente.

MEJOR MEDIO OFENSIVO

Dos generadores de juego en el medio campo brillaron con sus equipos y ahora podrán ser premiados por ese trabajo. Ángel Mena y Víctor Guzmán están nominados a mejor medio ofensivo. Ambos lucieron con su cuota goleadora, incluso, el ecuatoriano fue monarca en ese rubro.

MEJOR DELANTERO

Matones del área y con una capacidad enorme, André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori son los elegidos para llevarse el Balón de Oro como los mejores delanteros del año. Sin duda, Tigres y Monterrey cuentan con grandes matones del área, aunque solamente uno de los dos podrá ser reconocido.

NOVATO DEL AÑO

Para el novato del año contrastan las posiciones de los jugadores elegidos. Por un lado, un atajador nato como Sebastián Jurado, quien destacó en medio de todos los males de Veracruz. Del otro lado, Marcel Ruiz, el joven volante de Querétaro que llamó la atención de más de uno por su calidad con la pelota en los pies y la visión de campo que tiene.

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO

Los dos campeones del año futbolístico. Uno ganó Liga y después la Copa con América, el otro estableció una marca de victorias consecutivas con León y llegó a una final. Miguel Herrera e Ignacio Ambriz son los nominados a técnico del año con méritos suficientes para ser considerados de tal forma.

En cuestión de semanas, se conocerá a los ganadores de cada categoría, con lo que quedará todo listo para el regreso de la Liga días después.

 

 

El Chapo y sus nexos con el futbol mexicano

Socio del Chapo detalló en Nueva York las inversiones millonarias que realizó en equipos del futbol mexicano.

Edson ya entrenó por separado

Su inminente fichaje al Ajax, obliga que no entrene al 100% con sus compañeros.

Vicent Janssen podrá negociar con Rayados

El Tottenham ha autorizado que el jugador negocie con otros clubes.

Luis Reyes sale del América para jugar en San Luis

América podría buscar un fichaje más en caso de concretarse lo de Edson

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<