Javier Cortés, feliz por volver a las canchas

Uno de los jugadores con los que Guillermo Almada ya podrá contar para el Apertura 2019, es Javier Cortés; quien en noviembre del 2018 sufrió rotura de ligamentos de la rodilla derecha, en la visita de Santos a la casa de Pumas, su exequipo. Luego de más de seis meses de recuperación, el mediocampista está de regreso, entrenando al parejo de sus compañeros y con el alta médica para jugar a partir de la fecha 2.

“Muy feliz, con esa motivación de volver a empezar; agradecido con Dios y con la vida que me da esta oportunidad de volver otra vez a pisar una cancha con todos mis compañeros, que en verdad los extrañaba mucho verlos trabajar. Para mí es algo muy importante y un nuevo reto”.

El canterano de Universidad Nacional explicó cómo vivió esa etapa de recuperación: “Traté de sacarle lo mejor posible, todo lo positivo. Trabajé mucho, estoy contento con eso de volver otra vez aquí con los compañeros, poder poner mi granito de arena para salir adelante con todos ellos que igual estuvieron ahí al pendiente a ver cómo estaba. Nunca me dejaron solo y eso fue muy importante para mí”.

En el tema físico/anímico, Cortés Granados señaló cómo se encuentra: “Bien, la verdad que en lo físico, que creo muy importante, fue lo que hice toda esta recuperación; cuidarme, trabajar fuerte para poder llegar al mismo nivel que ahora están mis compañeros. En lo anímico, igualmente. Tanto la familia, como mis compañeros que siempre estuvieron al pendiente de mí, preguntando cómo estaba, cómo seguía, eso fue, creo, lo primordial para que yo no me cayera y siguiera adelante”.

Con la llegada del Director Técnico uruguayo al banquillo de los Guerreros, en abril del presente año, se abrió una nueva oportunidad para gran parte del plantel santista; aún más con el inicio de un nuevo torneo y una pretemporada completa.

“Para todos es un nuevo reto, una oportunidad muy importante que hay que aprovecharla, todos podemos jugar. Todo el trabajo, todo lo que nos dice, es muy importante para que todos estemos al cien por ciento y se haga una muy buena competitividad dentro de la cancha y entre todos nosotros internamente. Tenemos que estar muy bien”, comentó Javier.

Asimismo, habló de los objetivos personales y grupales: “En lo personal, poder estar en el torneo peleando un lugar, tener esa oportunidad, ganármela para poder estar dentro de los dieciocho que es para participar en la Liga; y en Copa también, por qué no, estar ahí, empezar a jugar otra vez. En lo grupal, como todo, queremos alzar la copa, tanto en Liga como en la Copa MX. Eso es lo primero que a uno le pasa por la mente, estar peleando el campeonato”.

Finalmente, el futbolista de 29 años de edad reconoció la importancia de capitalizar todo esfuerzo en esta segunda etapa muy intensa de la pretemporada santista en Cancún.

“Sabemos que es un trabajo fuerte, son nuevas caras en el Cuerpo Técnico. Todos queremos ganarnos ese lugar que aquí vamos a luchar a muerte. Creo que esta pretemporada va a estar un poquito más fuerte, por lo mismo que somos varios y venimos aquí a luchar por un lugar”.

Rafaguean auto de Brian Lozano, del Santos Laguna, en Uruguay; ¡salió sano y salvo!

El jugador se encuentra de vacaciones luego de que su equipo quedó eliminado del torneo Clausura 2022

Seguirá la 'Fentaneta'; Eduardo Fentanes es ratificado como estratega de Santos Laguna

El técnico mexicano y su cuerpo técnico ya se preparan de cara al Torneo Apertura 2022

Por ‘detalles’ en partidos dejamos escapar puntos: Brian Lozano

El ‘Huevo’ asegura que en este torneo quedaron mucho a deber en la temporada

León dejó ir la ventaja ante Santos y comprometió su pase a repechaje

Los Esmeraldas se jugarán su pase a la fiesta grande ante el Toluca en la última jornada

NOTICIAS