Aguirre y Egipto debutan con pie derecho en Copa Africana

Una solitaria anotación del “Trézéguet egipcio” al minuto 41 bastó para que su selección iniciara con el pie derecho su camino en la Copa Africana de Naciones, esto luego de que el equipo dirigido por Javier Aguirre venciera 1-0 a Zimbabwe en el Estadio Internacional de El Cairo.

Este resultado coloca a los dirigidos por “El Vasco” a la primera posición del Grupo A con tres puntos, a la espera del marcador entre Congo y Uganda, los otros rivales del sector. Por su parte, Zimbabwe se colocó momentáneamente en el cuarto lugar con cero unidades.

 ¡Regresó a casa! Chivas presentó a Toño Rodríguez

A pesar de la incesante posesión de balón del combinado egipcio desde el inicio del encuentro, la defensiva rival se comportó a la altura al evitar jugadas reales de peligro.

Sin embargo, el marcador se abrió en los minutos finales del primer tiempo, cuando el mediocampista Mahmoud “Trézéguet” Hassan entró al área desde el costado izquierdo y remató de derecha un disparo que se incrustó en la escuadra inferior izquierda del arco.

Mohamed Salah tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para los egipcios al 67′, pero su disparo fue detenido por el guardameta Edmore Sibanda.

Egipto se se enfrentará a Congo el próximo miércoles 26 de junio, mientras Zimbabwe buscará su primera victoria del torneo ante Uganda, en partidos correspondientes a la jornada dos de la Copa Africana.

Alineaciones:

Egipto.- Mohamed ElShenawy, Ahmed Hegazi, Mahmoud Alaa Eldin, Ayman Ashraf, Ahmed El Mohamady, Abdalla El Said (Amr Warda, 71’), Mohamed Elneny, Tarek Hamed, Marwan Mohsen (Walid Soliman, 60’), Mahmoud “Trézéguet” Hassan (Nabil Emad, 81’) y Mohamed Salah. DT Javier Aguirre (MÉX).

Zimbabwe.- Edmore Sibanda (Elvis Chipezeze, 80’), Teenage Hadebe, Alec Mudimu, Divine Lunga, Tendayi Darikwa, Marshall Munetsi, Ovidy Karuru, Marvelous Nakamba, Nyasha Mushekwi (Evans Rusike, 81’), Khama Billiat y Knowledge Musona (Talent Chawapiwa, 85’). DT Sunday Chidzambwa.

Sobreviviente del accidente del Chapecoense volverá a trabajar

La joven azafata boliviana Ximena Suárez se alista para retomar su carrera en el aire

Guardiola confía en recuperar al mejor De Bruyne

"Es un jugador top, la temporada pasada le echamos mucho en falta", declaró el técnico español

Kovac descarta que el Bayern fiche a Gareth Bale

"Parece que puede jugar en otro sitio. Dónde exactamente no lo sé, no sé lo que piensa él", señaló

El Barcelona parte a Japón para su pretemporada

Con el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong, iniciarán su gira por Asia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<