Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2019 - 19:02

┃ ESTO

nota-seleccion-equipo

Por quinta ocasión en su historial en Copa Oro de la CONCACAF, la Selección Mexicana
de futbol, se medirá con un representativo nacional de un país que carece de afiliación a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Por lo tanto, los jugadores que
actúen en Charlotte, Carolina del Norte, frente a Martinica, no sumarán un nuevo
partido internacional en sus trayectorias como internacionales mexicanos, ni tampoco les
serán tomadas en cuenta las anotaciones que puedan conseguir, como goles de categoría “A”.

 Ya hay posible comprador para el Veracruz

El organismo rector del balompié mundial sólo otorga una afiliación por nación y tanto Martinica, con la que jugará el “Tri” por tercera vez en el evento estelar de la CONCACAF (en 1993 ganó 9-0 y en 2013 se impuso 3-1) e Isla Guadalupe (en 2007 venció 1-0 y en 2009 triunfó 2-0), son colonias francesas y es el motivo por el que no pueden tener una afiliación propia al ente que controla el futbol del orbe.

Todo surgió el 1 de agosto de 2011, cuando la FIFA, emitió un boletín oficial en el que a partir de esta fecha, dejaban de considerarse como de Selección mayor o de categoría “A”, los duelos entre una nación afiliada y otra que careciera de ella, por lo que fueron denominados como encuentros de Nivel Uno.

Fue por ello que a jugadores como Claudio Suárez, que bajó de 178 a 177, Gerardo Torrado de 145 a 143 y Jorge Campos de 130 a 129, les fueron descontados esta clase de partidos, así como los siete goles que consiguió Luis Roberto Alves “Zague”, en la II edición de la Copa Oro ante la propia Martinica.

 Aguirre y Egipto debutan con pie derecho en Copa Africana

Es necesario, señalar que, en el juego celebrado en noviembre de 1983, que terminó empatado a cuatro goles, la representación mexicana era una Selección nacional “B”, que tenía entre sus figuras a Javier Ledezma, Héctor Esparza, Carlos Muñoz, Luis Plascencia y Luis Flores, éste último fue el encargado de anotar los cuatro goles tricolores y en
algunos medios lo han incluido de manera errónea en la lista de juegos “internacionales” del cuadro nacional mexicano.