Rommel Pacheco es nombrado embajador para Lima 2019

El clavadista mexicano Rommel Pacheco fue nombrado como uno de los embajadores para los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de la ciclista colombiana y monarca en Londres 2012, Mariana Pajón.

Panam Sports informó este viernes que el clavadista yucateco está considerado entre los mejores del continente y además representa, junto con los otros nueve atletas, el símbolo de deporte en América.

 Martín Cauteruccio “debutó” con Cruz Azul Hidalgo

“Representan verdaderamente los valores fundamentales de Excelencia, Innovación, Integridad, Solidaridad e Inclusión que definen los Juegos Panamericanos, el espíritu de competencia y la diversidad única que se observa en el Olimpismo”, señaló el organismo regional deportivo.

Aunque en esta ocasión Pacheco Marrufo no competirá en la justa continental peruana, sus logros internacionales en etapas de Serie Mundial, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos avalaron para estar entre los mejores de América y formar parte de la excelencia deportiva.

“La Organización Deportiva Panamericana se enorgullece de presentar a 10 de los mejores atletas del mundo como Embajadores del Team Panam Sports. No sólo competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sino que también representan los valores del Movimiento Olímpico de las América”, agregó el texto.

El competidor mexicano se ha hecho de un lugar en la esfera mundial de los clavados y ser parte de los embajadores de la máxima justa deportiva de América, representa un lugar importante en su trayectoria deportiva.

De acuerdo con el organismo deportivo, además del mexicano, la lista está integrada por la colombiana Mariana Pajón, especialista en BMX, el gimnasta brasileño Arthur Zanetti, campeón en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016.

Además de la cubana Mijaín López, de lucha grecorromana y tres veces campeona panamericana; la karateca peruana Alexandra Grande, con oro en limite en Toronto 2015; además de la saltadora venezolana Yulimar Rojas, subcampeona en Río 2016; y la velocista jamaiquina Briana Williams, campeona mundial sub20 con apenas 16 años de edad.

También forma parte de este grupo, la argentina Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016 y medalla de bronce en Beijing 2008, así como el taekwondoín dominicano Luisito Pie, bronce en los olímpicos de Río 2016.

Así como el nadador estadunidense Nathan Adrian, 10 veces campeón mundial y con ocho medallas olímpicas; estos competidores suman 12 oros olímpicos, 15 oros panamericanos y 28 campeonatos mundiales.

 Partido contra Martinica no contará como “oficial” para México

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, expresó su beneplácito por tener a estos atletas entre los mejores del mundo y representan el nivel y calidad de América.

El federativo afirmó que son más que campeones de los Juegos Olímpicos y Panamericanos, aunque algunos han superado lesiones que han puesto su ilusión en la antesala del retiro, pero que a base de entrega han sabido recuperarse.

“Todos siguen inspirando a sus naciones con su determinación, perseverancia y humildad. Estoy seguro de que cada de los Embajadores del Team Panam Sports brillará como un ejemplo de grandeza durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019″, acotó Neven Ilic.

Ángel Zaldivar denuncia robo en redes sociales

El futbolista de las Chivas informó en Twitter que a su esposa le robaron la camioneta

Restricciones en Tokio 2020 pegan a fabricantes de condones

Fabricantes pensaban distribuir miles de preservativos ultrafinos; ahora serán solo 160 mil entre los atletas

Megan Rapinoe encabeza la nueva campaña de Victoria's Secret

La famosa marca de ropa interior busca terminar con los estereotipos de la mano de la estrella del futbol estadounidense

Lotería Nacional rifará un palco en el estadio Azteca

Los boletos saldrán a la venta a partir del 18 de junio en la CDMX y el sorteo es para el 15 de septiembre

NOTICIAS
<